Madrid-Barcelona.com
·29 Juli 2025
Florentino reacciona y planta cara a Vinícius: ultimátum, renovación o banquillo

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·29 Juli 2025
En el Real Madrid no están acostumbrados a que les tomen por tontos. Mucho menos cuando se trata de uno de los jugadores con mayor proyección del club.
Vinícius Júnior ha sido, durante las últimas temporadas, la cara visible del proyecto. Pero su situación actual empieza a incomodar a más de uno.
Desde el entorno del futbolista se filtran mensajes. Rumores, insinuaciones y una sensación cada vez más evidente: el brasileño no tiene ninguna prisa por renovar.
Al club no ha llegado ninguna oferta, ni siquiera de Arabia, interesándose por Vinícius | Getty Images, Madrid-Barcelona
De hecho, todo apunta a que su idea es otra muy distinta. La estrategia parece clara. Dejar pasar los meses, agotar el contrato y marcharse libre.
Un escenario que permitiría a Vini cobrar una prima de fichaje millonaria en otro club, sin que el Madrid viera un solo euro.
Pero si algo ha demostrado Florentino Pérez en sus años al mando, es que no se casa con nadie. Ni siquiera con sus estrellas. Ya lo hizo en su día con Cristiano Ronaldo, y no tendría reparos en repetir la jugada si lo considera necesario.
La respuesta del presidente ha sido tajante. Si Vinícius no renueva antes de final de año, será automáticamente puesto en el mercado.
No se contempla dejarle marchar gratis. No después de invertir 45 millones de euros cuando apenas tenía 18 años.
El Madrid no va a permitir que ningún jugador juegue con sus tiempos. Mucho menos uno que, por ahora, no ha recibido ninguna oferta formal. Ni del PSG, ni de la Premier, ni de Arabia.
El mensaje ha llegado alto y claro al vestuario: o renueva, o se va. Y si no acepta ninguna de las dos opciones, existe una tercera vía.
La más drástica. La que nadie quiere ver. Pasar toda la temporada en el banquillo.
Vinícius puede tener contados sus días en el Real Madrid si no cambia de estrategia | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona
Florentino ya ha dado luz verde a esta posibilidad si el futbolista decide apurar hasta el último día de contrato. Un castigo ejemplar que serviría de aviso a navegantes. Y que, además, no supondría un drama deportivo teniendo la presencia de Kylian Mbappé en el equipo.
Con el francés en la plantilla y Nico Williams como posible recambio, el Madrid ya no vive pendiente de los caprichos de Vini. Y eso cambia todo.
Entre sus compañeros hay sorpresa. Algunos no entienden el pulso del brasileño.
Otros creen que se ha equivocado de estrategia. Y todos saben que con Florentino no se juega.
Vinícius está a tiempo de dar marcha atrás. Pero si no lo hace pronto, podría verse fuera antes de lo que imagina. O, peor aún, olvidado en el banquillo de Valdebebas.