Versus
·7 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsVersus
·7 Januari 2025
El técnico del FC Barcelona, Hansi Flick, reconoció este martes que la presumible ausencia de Dani Olmo y Pau Víctor en la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic Club "va a afectar" al equipo azulgrana.
Los dos jugadores españoles, fichajes del club culé para esta temporada, dejaron de estar inscritos por LaLiga al no haber cumplido el Barça con los parámetros económicos que estipula el 'fair play' financiero a fecha del 31 de diciembre de 2024.
"Es una situación que no es fácil, no tener a jugadores así es difícil, son muy importantes, los dos han mejorado mucho, echaremos de menos a Olmo, por supuesto", declaró Flick en conferencia de prensa desde Yedá (Arabia Saudita) la víspera de enfrentarse al Athletic.
"Claro que va a afectar, pero esto nos da la oportunidad de que el equipo esté más unido y demostrar que somos un equipo", valoró el técnico alemán.
Flick consideró que lo único en su mano por el momento es "esperar" a que las instancias pertinentes concedan la cautelar al Barça y ambos jugadores, que forman parte de la expedición culé al país del Golfo, puedan jugar el miércoles ante el conjunto vasco.
"Creo que jugar contra el Athletic siempre es algo difícil, es un equipo muy bueno, tienen muy buenos jugadores, una filosofía muy buena, da gusto verlos jugar, jugadores muy rápidos y lo hacen muy bien", describió Flick.
El alemán confirmó la disponibilidad de Lamine Yamal luego de su lesión de tobillo producida a mediados de diciembre. "Ha entrenado tres o cuatro veces con nosotros, está listo, puede jugar mañana".
Antes que Flick, tomó la palabra el delantero brasileño Raphinha, capitán del equipo, quien destacó la confianza que puede adquirir el equipo para el resto de la temporada en caso de conquistar la Supercopa ganando la final el domingo.
"Un título da confianza, nosotros tenemos que estar listos para pelear por todo, tenemos la oportunidad al principio de año de ganar un primer título, esto será muy importante y nos dará mucha confianza para toda la temporada".
Yedá, Arabia Saudita. AFP.