FCBN
·17 Juli 2025
Flick reconoce que el mediocampo está saturado: ¿quién podría salir este mercado?

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·17 Juli 2025
Con la mira puesta en la pretemporada de cara al curso 2025/26, el entrenador del FC Barcelona tiene una compleja situación por delante: la sobrepoblación en el mediocampo.
No obstante, el míster Hansi Flick está al mando del 'overbooking' en la zona medular y, aunque tiene jugadores fijos e intocables, también estaría dispuesto a abrirle las puertas a alguno, siempre y cuando el traspaso sea beneficioso tanto para el Barça como para el jugador, según las informaciones.
En tal sentido, si hay jugadores que seguramente no saldrán, esos son Pedri González y Frenkie de Jong, quien se prevé renueve su contrato pronto, a la espera de un encuentro con cúpula deportiva azulgrana
Ahora bien, la cuestión es que, además de esos dos mediocampistas, el director técnico también tendrá a Gavi, Fermín López, Dani Olmo, Marc Casadó, Marc Bernal y Oriol Romeu, quien es uno de los elegidos para salir. También podría sumarse Raphinha como una opción para la mediapunta.
En pleno julio y con el mercado de fichajes veraniego en ebullición, en las oficinas de Camp Barça son conscientes de que cualquier cosa puede pasar, y tanto Fermín López como Marc Casadó son deseados por varios equipos europeos.
Con Bernal terminando de recuperarse de la lesión que lo alejó de los terrenos de juegos desde la jornada 3 de la temporada 24/25, Casadó, que ya perdió su lugar ante Frenkie de Jong en la segunda parte del curso, podría perder mucho más protagonismo.
Por ello, varios clubes, entre ellos el Bayer Leverkusen y el Atlético de Madrid, han sondeado al jugador. El equipo alemán, de acuerdo a los recientes rumores, presentó una oferta de 30 millones de euros entre fijos y variables por Casadó, la cual habría sido rechazada por el Barça porque quiere al menos unos 50 'kilos'.
Sin embargo, aunque el '17' podría cambiar de parecer, hasta ahora querría mantenerse en el combinado azulgrana y luchar por un lugar en el XI titular. También interesa al Liverpool, Nápoles y Manchester United.
Por otra parte, Fermín López, que debe luchar por la mediapunta con Dani Olmo o Gavi, también enfrentaría un escenario complejo; aunque Flick habría bloqueado su salida, el Chelsea, Al-Ahli, Manchester City, Bayern de Múnich y el París Saint-Germain han preguntado por el jugador.
Asimismo, el '16' del Barça estaría por la labor de quedarse y también luchar por un lugar en el equipo. No obstante, el conjunto blaugrana solo escucharía ofertas por el mediocampista a partir de 80 M€.
Fermín cerró la temporada con 8 goles y 10 asistencias en 46 partidos (2.039 minutos), mientras que el de Sant Pere de Vilamajor aportó 1 tanto y asistió en 6 oportunidades en 36 encuentros (2.447'). A pesar del deseo de los jugadores, nadie podría asegurarle la continuidad, tomando en cuenta que el Barcelona necesita rebajar la masa salarial para acercarse a la regla del 1/1 y poder inscribir las nuevas incorporaciones.
Otro jugador que podría sumarse al mediocampo, específicamente a la mediapunta, es Raphinha. El '11' brasileño, en caso de que llegue un jugador que cubra el extremo izquierdo, podría ser utilizado para esa demarcación.
Relacionado
Flick cree que 'Rapha' cuenta con las cualidades para ser un jugador diferencial en esa posición, aprovechando su gran velocidad y capacidad para sostener la presión alta.
En este orden de ideas, esta opción podría hacerse realidad, ya que la directiva del conjunto culé está interesada tanto en Marcus Rashford como en Luis Díaz, Ademola Lookman y Antonio Nusa para cubrir el extremo.
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: