Dosis Futbolera
·18 Agustus 2025
Flick pone freno al viaje de canteranos a Rio

In partnership with
Yahoo sportsDosis Futbolera
·18 Agustus 2025
La Intercontinental sub-20 aparecía como escaparate soñado, pero Hansi Flick bloqueó la participación de jugadores del primer equipo.
El Barça disputará el próximo 23 de agosto la Intercontinental sub’20 en el Maracaná, un torneo que enfrenta al campeón de la UEFA Youth League con el vencedor de la Copa Libertadores sub’20. El conjunto de Juliano Belletti viajará el martes a Río de Janeiro con la ilusión de conquistar un trofeo inédito para las vitrinas del club, aunque no podrá contar con algunos de los jugadores que más ilusionaban para reforzar la expedición.
El duelo ante el Flamengo coincide con el Levante-Barça de Liga y, aunque nunca estuvo sobre la mesa la opción de desplazar a piezas intocables como Cubarsí, Lamine, Héctor Fort o Bernal, sí se valoró la posibilidad de que viajaran Dro, Toni, Guille y Jofre. Los cuatro llevan semanas trabajando bajo las órdenes de Hansi Flick y eran una opción real para Belletti, pero el propio entrenador alemán frenó la operación.
El contexto deportivo y administrativo pesó en la balanza. A las inscripciones aún pendientes en LaLiga —con nombres como Gerard Martín, Bardghji o Szczesny todavía sin resolver— se suma la necesidad de mantener efectivos en dinámica del primer equipo. Flick entiende que no es momento de desprenderse de futbolistas que ya han dado pasos adelante, como Jofre Torrents, que incluso sumó minutos oficiales en Mallorca.
El técnico de Heidelberg arrancó la pretemporada con más canteranos, entre ellos Jan Virgili, Landry, Juan Hernández o Ibrahim Diarra, pero la criba inicial dejó a estos cuatro como los más cercanos al primer equipo. Su presencia en entrenamientos y listas oficiales parece asegurada de aquí en adelante, casi semana tras semana.
La expedición juvenil entrenará en la ciudad deportiva del Fluminense durante su estancia en Brasil, pero lo hará sin cuatro piezas que hubieran elevado el nivel competitivo. Flick ha dejado clara su prioridad: mantener la cohesión del grupo profesional en plena incertidumbre y no comprometer la preparación de un inicio de curso clave.