Madrid-Barcelona.com
·11 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·11 Desember 2024
Victoria de prestigio del Barça en Dortmund, en el Signal Idune Park. El Barça ya es segundo en la clasificación de la Champions League en donde otros luchan por la repesca. El 2-3 en Dortmund deja al Barça virtualmente entre los ocho mejores.
Solo el Liverpool supera a un Barça que hoy se ha doctorado en Europa venciendo en un campo de prestigio.
El Barça no solo ha vencido, también ha convencido en Dortmund. Nunca ha estado por detrás en el marcador.
Anotó Raphinha y empató el Dortmund. Marcó el 1-2 Ferran y empató el Dortmund de penalti. Y llegó el 2-3 también de Ferran y el Dortmund no tuvo respuesta.
El Dortmund fue el finalista de la pasada Champions League, lo que valora aún más el triunfo del Barça. Y eso que hace apenas unos meses se dudaba de su condición de equipo Champions.
Pues lo es. Y por delante de 33 equipos más. El partido ha sido para enmarcar, y la segunda parte, memorable.
Inmenso Raphinha: seis disparos a puerta en la Champions y seis goles. Ferran salió mediada la segunda mitad y con sus dos goles sentenció el partido.
Y Lamine. Otra lección de fútbol majestuoso de Lamine. La asistencia a Ferran en el tercer gol, para enseñar en los colegios.
Los jugadores le han respondido a Flick, que se fue contento con el trabajo colectivo de un equipo solidario que sabe a lo que juega y cómo tiene que hacerlo.
Con un Pedri magistral, un Casadó que no descansa y un Raphinha letal, el Barça muestra claramente sus cartas como uno de los grandes favoritos para ganar la Champions League.
Y el partido de Dortmund también ha dejado clara una de las grandes decisiones de Hansi Flick. Considera que entre Gavi y Fermín tiene dos cromos repetidos y sobra uno.
Flick toma partido por Fermín. Gavi lo tiene mal en el Barça | Getty Images
Y con sus decisiones hoy ha dejado claro que el que sobra es Gavi, probablemente más cotizado que Fermín.
Hoy era un partido de los grandes, de esos que nadie se quiere perder. Flick tenía que elegir a uno de los dos, y ha elegido a Fermín.
Gavi no ha jugado un solo minuto. Y la lesión ya es historia, hace más de un mes que Gavi está en activo y jugando. Pero sus minutos no solo no van a más, sino a menos.