FIFA entregará un millón de dólares a cada ciudad anfitriona del Mundial de Clubes 2025 | OneFootball

FIFA entregará un millón de dólares a cada ciudad anfitriona del Mundial de Clubes 2025 | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Afición Central

Afición Central

·11 April 2025

FIFA entregará un millón de dólares a cada ciudad anfitriona del Mundial de Clubes 2025

Gambar artikel:FIFA entregará un millón de dólares a cada ciudad anfitriona del Mundial de Clubes 2025

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha anunciado que el organismo rector del fútbol hará una contribución para el legado de un millón de USD a cada una de las once ciudades que albergarán partidos en el próximo Mundial de Clubes FIFA 2025. De este modo, se garantizará que la repercusión de esta innovadora competición internacional perdure muchos años.

Con motivo de la celebración en Estados Unidos de dos importantísimos torneos de la FIFA este año y el que viene (el Mundial de Clubes FIFA 2025 y la Copa Mundial de la FIFA 26), Gianni Infantino ha explicado que la institución que preside pondrá una cantidad importante de fondos a disposición de cada ciudad anfitriona, con el propósito de construir minicampos para la población local y respaldar otros proyectos sociales.


Video OneFootball


"Nos tomamos muy en serio nuestra labor social, por eso estamos en proceso de constituir la Fundación FIFA Estados Unidos", ha afirmado Gianni Infantino. "Asimismo, y en el marco del legado del Mundial de Clubes FIFA en Estados Unidos, vamos a contribuir con un millón de dólares a cada una de las once ciudades que albergarán partidos, a fin de respaldar proyectos sociales en el ámbito local. Con ello se pretende instalar minicampos y organizar actividades relacionadas con el fútbol para niños en las zonas de cada ciudad donde resulte más pertinente. Así, garantizaremos que la repercusión de esta innovadora competición internacional perdure muchos años".

El presidente de la FIFA, que se encuentra en estos momentos de visita por varias de las sedes del torneo y está reuniéndose con grupos de interés locales de todas las áreas de la comunidad futbolística, añadió lo siguiente: "Es un símbolo y una señal de nuestro deseo de contribuir a la comunidad, porque una de las cosas que me llaman la atención en Norteamérica es que no existen suficientes instalaciones para jugar al fútbol en un entorno adecuado, y esto es algo que debe cambiar. Por eso, nos vemos en la obligación de aportar nuestro granito de arena y ayudar en la construcción de recintos en las zonas más indicadas de Atlanta, Charlotte, Cincinnati, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington. Es nuestra responsabilidad y espero que muchos se sumen a nuestra causa".

Este anuncio sigue avivando la expectación de cara al torneo y subraya una vez más los efectos positivos que se espera que tenga la primera edición del Mundial de Clubes FIFA en el ámbito social, deportivo y económico tanto en Estados Unidos como en el resto del planeta.

La semana pasada, un análisis socioeconómico del próximo Mundial de Clubes FIFA, elaborado por OpenEconomics, reveló que la competición, que contará con la participación de 32 clubes, podría ayudar a generar hasta 21.100 millones de USD en el PIB mundial, 9.600 de ellos en Estados Unidos. El estudio apunta además que la gran fiesta del fútbol de clubes de este año podría generar 17.100 millones de USD de rendimiento bruto y 3.360 millones de USD en prestaciones sociales en Estados Unidos, así como favorecer la creación de aproximadamente 105.000 puestos de trabajo en el país.

La misma semana anterior, el presidente de la FIFA también quiso rendir homenaje al personal de los equipos de emergencia y a los afectados por los incendios forestales que asolaron en enero las localidades de Pasadena y Altadena, en Los Ángeles. Como muestra de agradecimiento, Gianni Infantino anunció que la FIFA regalaría a cada uno de esos profesionales dos entradas para los partidos del Mundial de Clubes FIFA que se disputen en el emblemático Estadio Rose Bowl (hasta un máximo de 30.000 entradas).

Gambar artikel:FIFA entregará un millón de dólares a cada ciudad anfitriona del Mundial de Clubes 2025

Infantino durante una visita al presidente de Estados Unidos, Donald Trump | Foto: Anna Moneymaker/Getty Images

Además, a finales de marzo, la FIFA confirmó su objetivo de repartir 250 millones de USD en pagos de solidaridad en el fútbol de clubes en todo el mundo y que sus reservas, que se guardan para desarrollar el fútbol mundial a través de las 211 federaciones miembro, no se verán afectadas. Este programa de solidaridad sin precedentes potenciará los esfuerzos de la FIFA por conseguir que el fútbol sea realmente global.

- La competición de clubes más grande e inclusiva de la historia El Mundial de Clubes FIFA 2025, que comienza el sábado 14 de junio en Miami, reunirá a 32 equipos destacados de las seis confederaciones. En total, se disputarán 63 partidos en doce estadios. El torneo culminará con la apasionante final el domingo 13 de julio, fecha en la que se coronará el campeón del mundo de clubes en el Estadio MetLife de Nueva York Nueva Jersey.

Lihat jejak penerbit