Offsider
·6 Mei 2025
Fichajes para el Mundial

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·6 Mei 2025
Con la mente puesta en el verano. A falta de cuatro jornadas para el término de LaLiga, en el Atlético de Madrid se enfocan ya en lo que va a ser un verano de mucho movimiento. Primero, por la disputa del Mundial de Clubes. Segundo, por la renovación de una plantilla que sigue necesitando refuerzos que le acerquen a sus grandes competidores en España y en Europa.
Para ello, en el club madrileño cuentan con una hoja de ruta definida que pasa por centrarse primero en lo más próximo, el Mundial de Clubes. La competición internacional es la última oportunidad para tocar metal en un año de altibajos y es, además, una vía única para obtener un botín económico sustancioso. De ahí que en las oficinas del Metropolitano se sueñe en grande con repetir la gesta que ya se logró hace medio siglo.
Y, con el objetivo de al menos intentarlo, el conjunto rojiblanco contará con varios «fichajes». Una afirmación que tiene trampa porque no serán jugadores que lleguen nuevos a la entidad. Todo lo contrario, serán futbolistas que estarán presentes en la cita mundialista a pesar de finalizar sus vínculos con el Atlético de Madrid el próximo 30 de junio.
De esta manera, varios jugadores de la plantilla actual seguirán bajo el mando de Simeone, aunque su futuro parezca lejos de Madrid. Uno de los casos es el de Reinildo, que ha acordado extender su vínculo con el club hasta después del Mundial de Clubes. El mozambiqueño, que sigue sin tener sobre la mesa una oferta de renovación a largo plazo, apunta a decir adiós al Atlético este verano.
Ofertas no le faltarán para recalar en un nuevo equipo, pues cuenta con el interés de clubes de España, Francia, Portugal, Inglaterra y Turquía. Pero eso sí, entre ellos no está el del conjunto colchonero, que busca una renovación total de su flanco izquierdo. Dejando su futuro a un lado, Reinildo no es el único caso de jugadores que están en una situación similar.
Así, Witsel, Azpilicueta y Koke verán prorrogada su estancia hasta después del Mundial. Los tres renovaron el curso pasado, incluyendo en sus acuerdos su presencia en el torneo, por más que a posteriori su futuro sea una incógnita. Y, de la misma manera, con Lenglet y Musso también hay un acuerdo en sus respectivas cesiones para ser parte de la comitiva rojiblanca en Estados Unidos.