FCBN
·19 Mei 2025
FICHAJES: El Barça pone el ojo en una joya sudamericana que podría quedar libre

In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·19 Mei 2025
Si hay una cualidad que ha caracterizado a la dirección deportiva del FC Barcelona en los últimos años, es la de sondear el mercado de incorporaciones en busca de jóvenes talentos del panorama deportivo internacional, con mucha proyección y que aún no hayan tenido su explosión como jugadores 'top'.
De esta forma, una vez consumado su fichaje, el cuadro azulgrana se aseguraría la adición de un proyecto de futbolista estelar a un precio económicamente rentable para la institución.
Bajo esta premisa, el nuevo nombre que entra en escena es el de Neyser Villarreal, extremo derecho de 20 años, que, según apuntan desde Colombia, interesaría al combinado de la Ciudad Condal.
En este sentido, la situación en torno a la posible incorporación del nativo de Tumaco se vuelve especialmente llamativa, ya que, aparentemente, el delantero no desea renovar su vínculo con Millonarios FC, equipo propietario de su ficha y con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año.
Sin embargo, hay un detalle no menor en esta negociación y que el Barcelona debe tener en cuenta si desea contratar al jugador. Villarreal, cuyo mayor logro deportivo hasta ahora ha sido terminar como 'Pichichi' del Sudamericano Sub-20 disputado en Venezuela entre enero y febrero —torneo en el que la selección 'cafetera' finalizó en la tercera posición por detrás de Brasil y Argentina— deberá lidiar con varios competidores que también desean hacerse con sus servicios.
Neyser Villarreal, extremo colombiano, en un partido del Sudamericano Sub-20 de 2025
En principio, desde el entorno de Neyser Villarreal se presentan como negociadores complicados, un asunto que representa un 'handicap' en el posible fichaje del colombiano por el club barcelonés. No hay que obviar el hecho de que el extremo derecho, quien, en lo que va de 2025, suma dos asistencias en 10 compromisos con 'Los Embajadores', estuvo muy cerca de integrarse a las filas del Atlético de Madrid.
No obstante, tal y como sugirió el periodista Pipe Sierra, el traspaso —acordado inicialmente en unos seis millones de euros— terminó cayéndose porque el jugador y su agente, Andree Romano, habrían declinado la oferta.
A su vez, se especula con que, en este caso, no se propiciará ningún movimiento por el jugador hasta la disputa del Mundial Sub-20 en Chile, a partir del próximo 27 de septiembre.
Una competición en la que se prevé que Neyser Villarreal forme parte de los 23 convocados del seleccionador nacional, César Torres, y donde una buena actuación podría relanzar su valor de mercado, el cual, según Transfermarkt, es de 1,2 millones de euros.