La Colina de Nervión
·23 Juni 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·23 Juni 2024
El Atlético de Madrid tiene entre sus prioridades reforzar la delantera en este mercado de fichajes. Enrique Cerezo busca volver a posicionar a su equipo entre los tres primeros de la clasificación, al perder ese puesto por el equipo revelación de la temporada, el Girona FC. Su principal prioridad en estos momentos en conseguir al delantero francés, Robin Le Normand. Sin embargo, el nombre de Artem Dovbyk, jugador del Girona FC, sigue muy presente en las oficinas del Metropolitano.
El Atlético de Madrid busca reforzar su delantera durante este mercado de fichajes estival. Con la mente ya puesta en la próxima temporada, el conjunto colchonero tiene ya un claro objetivo, el internacional con España, Robin Le Normand. Según informa As, el acuerdo entre club y jugador es inminente. La cifra para saldar el primer fichaje de los del Cholo Simeone estará entre los 30 y 32 millones de euros, pero entre variables y varios porcentajes por aclarar, llegaría a lo que piden los catalanes, 40 kilos. Según este diario, las negociaciones van bastante avanzadas y se podrían completar en pocos días. Aun así, no se harían oficiales hasta acabar la Eurocopa.
Otro de los frentes abiertos del Atlético de Madrid en este mercado de fichajes es la continuidad de Hermoso, Saúl y Álvaro Morata. El delantero habló de su futuro y el interés de su club en varios jugadores de su puesto en una entrevista con RTVE: «Si veo que quieren fichar a ocho delanteros, entiendo que no soy ni mucho menos la prioridad del club». Además, afirmó que, a pesar de tener como prioridad ganar un título con los rojiblancos, se plantea una salida. Después de un tiempo sin grandes movimientos de la directiva rojiblanca, parece que este año habrá grandes cambios. Cerezo saca a paseo su billetera y de producirse estas salidas, podría convertir a ucraniano Dovbyk en jugador del Metropolitano la próxima temporada.
Al convertirse en el equipo revelación de LaLiga, el Girona FC se ha posicionado en el escaparate mediático este verano. El Atlético de Madrid es uno de los clubes que ha encontrado un interés en el conjunto catalán para este mercado de fichajes. Se trata de ni más ni menos que de su delantero estrella, Artem Dovbyk. El ucraniano ha firmado una temporada de sobresaliente, anotando 24 goles en LaLiga y convirtiéndose en el pichichi de la competición. Michel comenzó la campaña rotando entre el ucraniano y Stuani, pero poco le duraron las dudas. El ex del Sk-Dnipro-1 ha disputado 43 de los 47 partidos en los que han participado los Blanc-i-Vermells.
Yarek Gsiorowski y Cristhian Mosquera, tratando de bloquear un disparo de Artem Dovbyk | Imagen: LLUIS GENE/AFP via Getty Images
El Girona FC conoce de sobra la calidad de su jugador y sabe de la cantidad de equipo que tienen tras de él en este mercado de fichajes, entre ellos, el Atlético de Madrid. El futbolista llegó a Barcelona el año pasado, procedente del Sk-Dnipro-1, equipo ucraniano, por siete millones de euros y el 50% de sus derechos. Firmó contrato hasta 2028, pero este verano se encuentra en el foco mediático debido a su gran temporada. Clubes como el Milán, Juventus o Nápoles compiten con los rojiblancos por hacerse con el delantero revelación de LaLiga española.
En primera instancia parecía que el Girona FC no querría deshacerse de su jugador estrella. Sin embargo, Quique Cárcel, director deportivo del conjunto catalán, ha ofrecido una entrevista a Diario Girona y ha comentado que: «Yo no quiero vender a Dovbyk, pero si pagan 40 millones no puedes hacer nada, se ha de vender». Afirma que su club no compra para vender, sino que lo hace para consolidar el proyecto. Desde el club buscan seguir haciéndose un hueco en la élite del fútbol español y para ello pueden no ver una mala baza vender a su delantero para continuar creciendo.
Hasta el momento, el club que mejor posicionado parecía estar posicionado en este mercado de fichajes era el Atlético de Madrid, pero los rojiblancos no llegan a las pretensiones solicitadas. Los colchoneros han ofrecido 25 kilos, pudiendo añadir algo de bonus, muy lejos de lo que se pide desde Cataluña. A esto se suma el interés del Nápoles, que ha subido la oferta en diez millones más que los madrileños. Por el momento, este culebrón veraniego entre Dovbik y Cerezo se encuentra en stand-by hasta que se solucione el fichaje de Le Normand y hasta que se llegue a ofertar lo que pide el Girona. La distancia se alarga.