Todofutbol.cl
·1 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsTodofutbol.cl
·1 September 2024
Marc Bernal tuvo un gran homenaje por parte de sus compañeros en Montjuïc, con una gran actuación colectiva, plagada de talento en todas las líneas, y muchos goles. El Barça se gustó, avasalló a un Valladolid que no tuvo opción y se olvidó de Nico Williams y cualquier otro deseo incumplido. Goleada sin paliativos, con exhibición global y muy particularmente de Raphinha, con tres goles y dos asistencias, y un Montjuïc que ya corea el nombre de Hansi Flick. Lewandowski, Koundé, Olmo y Ferran acompañaron a Raphinha en los goles y el técnico hizo debutar oficialmente a otro jugador, el central Sergi Domínguez, que entró por un Cubarsí majestuoso.
Al Barcelona le salió todo y pudo alcanzar la tarde perfecta. Salió dominador desde el inicio ante un Valladolid desarbolado que solamente dio alguna señal de vida por su banda izquierda, con Lucas Rosa controlando dentro de lo posible a Lamine Yamal, no sin alguna entrada fuera de lugar, y Moro, convertido en la única amenaza de su equipo y autor de un remate que exigió una gran pasada de Ter Stegen. El Valladolid, por otro lado, defendió fatal el juego combinativo del Barcelona: empezó dejando espacio tras la defensa y, para corregirlo, se encerró en el área sin opción de encontrar salida.
Rápidamente se vio que el momento del Barcelona es dulce y que la afición está con muchas ganas de pasarlo bien. El equipo culminó un arranque liguero, antes del primer parón FIFA, perfecto: doce puntos de doce y liderato, cuando hace un mes había recelos por la identidad de los primeros rivales; velocidad en la circulación de balón; intensidad y actitud más allá de la duda; juego vertical, muchas ocasiones y fiesta colectiva.
Con dos cambios respecto al once de Mestalla, el obligado de Casadó por Marc Bernal y el de Olmo por Ferran Torres, el Barça funcionó con precisión. Los dos ‘nuevos’ fueron protagonistas. Casadó fue claramente el medio centro del equipo, incrustado entre los centrales en la salida de balón. Y Dani olmo fue, junto con Pedri, clave para dominar el juego interior, junto con el apoyo de Raphinha, mientras los pases portentosos de Cubarsí rompiendo líneas, uno de los cuales acabaría abriendo la lata, resquebrajaban la frágil fortaleza vallisoletana.
Buen rematador, Olmo marcó un gol, anulado por fuera de juego, en los primeros minutos al rematar en posición ilegal un rechace del meta en un chut de Raphinha tras gran centro de Lamine Yamal. Antes ya había chutado a la madera y antes del descanso volvió a ver cómo el poste impedía que marcase.
En cuanto a Raphinha, teórico extremo izquierdo en la pizarra, jugó descaradamente por dentro, casi como un segundo delantero, dejando la banda completamente para Balde. Una acción del lateral con centro a Lewandowski finalizó en remate del polaco y parada del portero.
Raphinha fue el privilegiado que recogió el premio al excelente juego barcelonista. Esa recompensa llegó tras un pase maravilloso de Cubarsí desde el eje de la defensa, al espacio. Raphinha entró en el área, controló con el pecho y resolvió con el exterior del pie izquierdo. Otro pase a la espalda de la defensa, esta vez de otro de los jóvenes prodigio, Lamine Yamal, lo recogió Lewandowski para batir por bajo al meta Hein, que estaba viviendo un auténtico calvario.
No llegó el 3-0 en el segundo palo de Olmo, al remachar con la derecha otra gran jugada colectiva. Fue a la salida de un córner, ya en el añadido, cuando Koundé, en pugna con un defensa y cayéndose, remató desde el centro del área el lanzamiento desde la esquina de Raphinha.
Al inicio de la segunda parte, jugada sublime: pase magistral de Pedri desde campo propio que dejó con ventaja a Raphinha. Centro del brasileño hacia atrás que encontró a Lamine Yamal, que la dio a Dani Olmo, que no acertó a rematar con todo a favor, en el área pequeña. Acción descomunal de un Barça que se gustaba. Poco después, el meta Hein sacaba con el pie un remate de Raphinha y Lewandowski remató fuera sin ángulo con Raphinha solo en la pequeña.
La fiesta no paró con los cambios y Flick hizo debutar a otro joven: el central Sergi Domínguez. Raphinha marcó el 4-0 al resolver un pequeño lío con intento de Lewandowski y el brasileño completó su ‘hat trick’ tras una maravillosa acción de Lamine Yamal, con asistencia vertical al brasileño, que marcó por debajo de la salida del meta. Dani Olmo por fin marcó, tras recibir en el área pequeña y, sin precipitarse, observar bien dónde estaba el hueco para meter ahí la pelota. Y, poco después, tras una falta asquerosa de Mario Martín a Lamine Yamal, Ferran Torres remató a gol tras otra asistencia de Raphinha.
/MundoDeportivo