Grada3.COM
·30 Juni 2025
Fernando Alonso le arrebata a Michael Schumacher un nuevo récord

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·30 Juni 2025
Fernando Alonso sigue insaciable en la F1. A punto de cumplir los 44 años, el piloto ovetense sigue demostrando, no solo que está en buena forma, sino que es uno de los mejores pilotos de la parrilla y que, si logra tener un coche ganador antes de su retirada, logrará otro Mundial de Pilotos, que no le quepa duda a nadie. En Austria dio una de las mayores exhibiciones de los últimos años como piloto, en donde logró acabar séptimo cuando debió acabar decimotercero o decimocuarto. El ovetense es capaz de sacar cosas imposibles y su actuación de ayer le valió además, para arrebatarle a Schumacher un récord al alcance de los mejores.
Fernando Alonso volvió a puntuar en Austria, tercera carrera consecutiva, algo que no era capaz de hacer desde el año 2023, cuando le dieron un Aston Martin con el que pudo subirse 8 veces al cajón, aunque no logró la ansiada victoria 33. Sin embargo, su enorme actuación en Spielberg le hizo batir a toda una leyenda como Michael Schumacher al sumar nuevos puntos en su casillero.
Y es que, el piloto alemán, que para muchos sigue siendo el mejor piloto de la historia, logró sumar sus últimos puntos con Mercedes a los 43 años y 326 días. Fernando Alonso tenía la oportunidad de batirle en Austria, aunque todo hacía indicar que, por prestaciones, no será capaz de lograrlo, la inteligencia del piloto para sacar de donde no lo había, no solo le permitió acabar en los puntos, le permitió lograr el mejor resultado de lo que va de temporada. El ovetense logró adelantar a Michael Schumacher, siendo ahora el tercer piloto más mayor de la historia en lograr puntos en un Mundial de la F1, con 43 años y 335 días.
Solo tiene dos pilotos por encima en esta clasificación histórica, uno es Phillipe Erancelin, quien parece inalcanzable, ya que sumó sus últimos puntos con 53 años en los años 50 (nunca se sabe con Fernando Alonso, pero parece complicado). Pero sí tiene a tiro a Graham Hill, que en 1974, con 45 años y 114 días, logró sumar sus últimos puntos como piloto profesional. Fernando Alonso podría batirle en la segunda mitad de la próxima temporada, en el tramos final de la campaña, algo que parece bastante factible visto los objetivos de Aston Martin para la próxima temporada, donde espera poder darle un coche ganador al piloto español para que asalte el Mundial de F1.
Es otro de los retos que podría tener Fernando Alonso en mente, aunque deberían darse muchas cosas a su favor. Juan Manuel Fangio ganó su último Mundial en 1957 con 46 años, 1 mes y 11 días. Para que el ovetense lograra el superarle, debería ser campeón den 2027, y su participación en ese Mundial está más que en el aire. Parece que la única opción de ver pilotar al piloto español en 2027 es que logre el Mundial en 2026 y le permitan defender título al año siguiente, o que tenga una grandísima actuación la próxima temporada para que le prolonguen el contrato un año más, pero es escenario queda todavía muy lejos.
De momento Fernando Alonso sigue acumulando récords y superando a míticos pilotos en las clasificaciones históricas. Este fin de semana batió a Michael Schumacher sumando puntos a una edad más longeva que él, y ahora es Graham Hill el que está en el punto de mira. Para Fernando Alonso esto no es un objetivo, son etapas que puede ir superando para lograr lo que realmente le importa, volver a ser campeón del Mundo.