Grada3
·14 Agustus 2025
Fernando Alonso exprime el AMR25 y lo coloca P6; Lance Stroll, el peor de la parrilla

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·14 Agustus 2025
Que Fernando Alonso sea uno de los mejores pilotos de la parrilla está fuera de toda duda y que es mucho mejor a su compañero de equipo, también, aunque algún personaje que rodea la F1 se empeñe en desprestigiar al piloto ovetense. Pero las opiniones son discutibles, pero lo que no se puede discutir son las estadísticas, y ahí es donde se demuestra el verdadero potencial que aún ostenta las manos del asturiano.
La F1 ha lanzado una gráfica indicando el ritmo real de clasificación ajustado al rendimiento estimado del equipo, y como es lógico, la mayoría de equipos tienen a sus dos pilotos ocupando posiciones similares en la clasificación, excepto dos equipos, Red Bull y Aston Martin. En esta gráfica, Fernando Alonso se sitúa sexto en ritmo de clasificación, mientras que su compañero de equipo Lance Stroll, ocupa la penúltima posición de toda la parrilla. No es la brecha más grande, porque el primer puesto lo ocupa Max Verstappen, y el penúltimo puesto lo ocupa Yuki Tsunoda.
Esta gráfica señala que el rendimiento de Fernando Alonso, al igual que el de Verstappen, es infinitamente superior en clasificación a las de su compañero de equipo y que ambos están siendo capaces de llevar sus monoplazas mucho más arriba de lo que deberían.
Pero por el momento, no hay que restarle méritos a Lance Stroll, porque por el motivo que sea, en estos momentos está igualado a puntos en la clasificación general con Fernando Alonso, aunque el ovetense está por delante por obtener el mejor resultado de carrera entre ambos. Porque el piloto ovetense tuvo un comienzo de temporada aciago, donde rozó igualar el peor arranque de su carrera deportiva, evitándolo solo por un punto. Mientras tanto, Lance Stroll, supo aprovechar los incidentes de carrera para lograr importantes puntos cuando el coche no estaba para sumar nada, suerte, oportunismo, lo que quieran llamarlo, pero ahí estaba, sumando puntos importantes a lo largo de la temporada que valen exactamente los mismos que los del piloto español.
Pero también es cierto que las mejoras del equipo solo las ha sabido aprovechar Fernando Alonso, que ha ido sumando carrera tras carrera hasta igualar a su compañero, sin que haya podido beneficiarse de incidentes de carrera como si ha ocurrido en el otro lado del garaje, algo que por cierto, denunció Fernando Alonso en Silverstone, cuando Stroll se colocó tercero de manera inesperada.
Fernando Alonso sigue compitiendo como el primer día a sus 44 años, y sigue reventando los datos a su favor. Hace unos días contábamos la superioridad con todos y cada uno de los compañeros de equipo que ha tenido en la F1, a todos les ha ganado en el mano a mano. Esta misma temporada, ha logrado resultados increíbles con el AMR25 cuando al principio de año era el peor coche la parrilla, y ha logrado meterse entre los diez mejores cuando tenía un ritmo inferior a sus rivales.
Fernando Alonso sigue manteniendo la ilusión, sigue motivado y dándolo todo cada fin de semana, porque sabe que aún le queda una oportunidad, aún le queda la última bala para lograr su tercera corona en la F1, un premio que lleva mucho tiempo mereciendo, pero que se le resiste más de 20 años. La próxima temporada podría ser el año, podría ser la última bala para volver a ser campeón del Mundo.
Langsung