Madrid-Barcelona.com
·28 Mei 2025
Fabrizio Romano informa: Rashford es el elegido. Mejor y más barato que Nico Williams

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·28 Mei 2025
Fabrizio Romano informa que el Manchester United busca comprador para Marcus Rashford. Y le ha puesto precio: 47 millones de euros. 13 millones más barato que Nico Williams.
El Aston Villa dispone de una opción de compra por esta misma cantidad, pero no tendrá trato de favor. El United lo venderá al mejor postor. La decisión está en manos del propio Rashford, que arde en deseos de vestirse con la camiseta del Barça.
El FC Barcelona ha intensificado su interés en Marcus Rashford como una alternativa más económica y versátil a Nico Williams. El club catalán ya conoce el precio de salida fijado por los 'Red Devils': 40 millones de libras (unos 47 millones de euros). Una cifra que se considera accesible en el mercado actual.
Rashford, de 27 años, no entra en los planes del técnico del United, el portugués Rúben Amorim, y busca un nuevo destino donde pueda recuperar su mejor nivel. El Barça ve en él una oportunidad de mercado para reforzar su ataque. Es un jugador experimentado y polivalente, capaz de desempeñarse tanto en la banda izquierda como en el centro del ataque.
El principal obstáculo para la operación es el elevado salario de Rashford, que asciende a 18 millones de euros brutos por temporada. El Manchester United ha dejado claro que no asumirá parte de esta ficha en caso de una cesión, lo que obliga al Barça a liberar antes masa salarial.
Para facilitar su llegada, Rashford estaría dispuesto a rebajarse el sueldo. Y ha planteado tres condiciones: un contrato de cesión con opción de compra, disputar al menos el 45% de los minutos y un rol atractivo.
Rashford es una de las grandes estrellas de la Premier League | Getty Images
La dirección deportiva del Barça, encabezada por Deco, valora positivamente la incorporación de Rashford, pero considera que su llegada solo será posible si se producen salidas que liberen recursos económicos. Jugadores como Ansu Fati, con un pie en el Mónaco, o Andreas Christensen podrían ser transferidos para generar ingresos y reducir la masa salarial.
El FC Barcelona ve en Marcus Rashford una opción atractiva para reforzar su ataque... siempre y cuando se den las condiciones económicas necesarias para su incorporación.
Es más barato que Nico Williams, posee una amplia experiencia internacional y está al nivel de Lamine Yamal y Raphinha. Sería una garantía en las rotaciones que pretende realizar Flick.
Langsung