Dosis Futbolera
·28 Agustus 2025
¡Éxtasis en Vallecas! El Rayo Vallecano jugará la Conference League

In partnership with
Yahoo sportsDosis Futbolera
·28 Agustus 2025
Un doblete de Álvaro García y dos goles más de Sergio Camello y Jorge De Frutos, permitirán al Rayo Vallecano hacer historia, al igual que en 2001. Los de Iñigo Pérez, con un global de 5-0, han eliminado al Neman Grodno en el play-off de acceso a la fase final de la Conference League, y diran presente en la fase de liga de la tercera competición europea.
Primeros minutos de tanteo entre Rayo Vallecano y Neman Grodno. La pelota era propiedad del conjunto de Íñigo Pérez, pero se notaba la importancia de lo que había en juego. Esto hacía que en cada decisión del conjunto rayista prevalecía la cautela. Por su parte, el conjunto bielorruso se plantó en Vallecas con las ideas claras, dos líneas de cuatro muy juntas para dificultar a los de Íñigo Pérez y después intentar salir al contragolpe.
Llegando al minuto veinte del partido, se vivió el primer momento de peligro del partido. En una buena maniobra individual, Fran Pérez, con un disparo con la pierna derecha, buscó el segundo palo de la meta de Belov, pero se encontró con la buena intervención del ‘1’ bielorruso. Por lo demás, como el Neman Grodo vivía tranquilo, se animó a mostrar los dientes. A los 25 minutos, balón largo sobre Zubovich, este baja la pelota, y en dos pases, Suchkov suelta un misil con su pierna derecha que se encuentra con el travesaño.
En una tarde de nervios en Vallecas, una polémica decisión del colegiado francés Jérémie Pignard, apoyado en el VAR, encrespó todavía más los ánimos del respetable. El colegiado del partido, tras conceder gol en primera instancia, luego de una segunda revisión del VAR, anuló un tanto de Sergio Camello por un fuera de juego kilométrico del ‘Pacha’ Espino. La segunda fracción comenzó de forma parecida a la primera, con el Rayo Vallecano dominando y el Neman Grodno esperando.
El inicio del segundo tiempo no fue exactamente igual, porque se notó a los de Íñigo Pérez más serenos con la entrada de Unai López. Cierto es que no generaron demasiado peligro, pero su juego tenía más arrojo y sentido. Ese arrojo y sentido desembocó en los primeros errores importantes del conjunto bielorruso. El que más una salida en falso de Belov, que casi termina en gol de Unai López, si no es por la cabeza de Sadovnichiy que mandó la pelota al córner. Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se acaba rompiendo…, en un plis plas. Dos goles de Álvaro García y Sergio Camello en dos minutos llevaron el delirio a un barrio humilde, Vallecas, que paseará su nombre por Europa.
El gol de Sergio Camello desató la fiesta en Vallecas. Con el 2-0, los de Íñigo Pérez se deshicieron de sus nervios, regalando así minutos de buen juego a la parroquia del Rayo Vallecano, rendida a sus jugadores. En medio de la fiesta, Jorge De Frutos hizo el mejor gol de la noche con una cuchara que hubiera firmado el mismísimo Raúl González. Con el definitivo 4-0, obra de Álvaro García, el pitido final de Jérémie Pignard desató definitivamente la locura en un barrio, Vallecas, más reivindicativo que nunca.