Experimentado arquero argentino que se suma como opción en la UC  | OneFootball

Experimentado arquero argentino que se suma como opción en la UC  | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Punto Cruzado

Punto Cruzado

·18 Februari 2025

Experimentado arquero argentino que se suma como opción en la UC 

Gambar artikel:Experimentado arquero argentino que se suma como opción en la UC 

La reciente intervención quirúrgica de Thomas Gillier obliga a la UC a volver al mercado de pases.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_


Video OneFootball


Universidad Católica vivió un agridulce arranque de campeonato nacional, luego que este lunes se diera a conocer la lesión de Thomas Gillier que lo tendrá alejado de las canchas por varios meses, y más tarde superara a Audax italiano por 3 a 1.

Durante la mañana de este lunes, Cruzados daba a conocer el escenario de Thomas Gillier, quien durante el mismo día, pero por la tarde, pasó por el quirófano y hoy, se espera que su proceso de recuperación sea al menos de tres meses alejado de las canchas.

Con esto, la consigna es volver al mercado y buscar un arquero, en donde el propio José María Buljubasich reconoció que no hay problemas en que sea chileno o extranjero, lo que permite tener un abanico más amplio para buscar el reemplazo idóneo.

Rápidamente, empezaron a sonar los primeros nombres como posibles refuerzos, y aunque el primero que asoma en la lista es Matías Dituro, actualmente el portero multicampeón con la UC está peleando el ascenso con el Elche de España, y traerlo en este mercado, sería comprar su carta.

En este escenario, también se suma un experimentado arquero argentino que estuvo jugando en Chile durante las últimas temporadas, y a pesar de que hace poco concretó su retorno a Argentina, nuevamente es vinculado con el futbol nacional.

Según dio a conocer Cooperativa, uno de los porteros que estaría en carpeta de Universidad Católica es César Rigamonti, quien con 37 años y tras su paso por Palestino, se ha transformado en una más de las cartas que manejan en la precordillera.

A pesar qué dicho medio señaló que Rigamonti está libre tras su paso por Palestino durante las temporadas 2023 y 2024, realmente el oriundo de San Agustín entrena desde fines de enero con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, elenco del ascenso de Argentina, lo cual hoy, estaría cortando de raíz su posible retorno a Chile.

Recordemos que Gimnasia y Esgrima de Mendoza inició su pretemporada en Chile, en donde el pasado 24 de enero anunció en redes sociales a César Rigamonti para la temporada 2025, e incluso, jugó un amistoso con elenco argentino contra Deportes Limache.

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Lihat jejak penerbit