Diario La Escuadra
·18 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·18 Januari 2025
David Alaba, dueño de la zaga merengue durante varias campañas, ya está listo para regresar a la competición en el partido de Liga contra la UD Las Palmas, tras más de 395 días de ausencia debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior sufrida en diciembre de 2023. Tras superar una grave lesión de ligamento cruzado que lo mantuvo fuera durante 13 meses este regreso a los terrenos de juego significa una gran noticia para el Real Madrid, que se ha visto afectado por problemas defensivos y bajas prolongadas como las de Éder Militão y Dani Carvajal.
Alaba sufrió su lesión en diciembre de 2023 y, tras una cirugía adicional en mayo de 2024, siguió un largo proceso de recuperación. Aunque no se espera que sea titular, según hemos podido saber en Diario La Escuadra, Carlo Ancelotti planea darle minutos para que recupere ritmo competitivo y refuerce una defensa necesitada de solidez.
Fuente: DAZN
El encuentro contra Las Palmas es crucial en la lucha de la entidad blanca por el liderato de LaLiga. Además, este partido servirá para evaluar el estado físico de Alaba antes del importante duelo de la Liga de Campeones frente al RB Salzburg la próxima semana. El regreso de Alaba no solo fortalece al equipo defensivamente, sino que aporta experiencia y liderazgo, virtudes de las que, actualmente, carece la zaga madridista y cualidades indispensables para afrontar los retos de la temporada.
La UD Las Palmas llega al Santiago Bernabéu con la intención de mantener su buena racha en LaLiga, pero el retorno de Alaba podría llevarse todo el protagonismo. El equipo visitante deberá enfrentarse a un Real Madrid que busca solidez en defensa y motivación de recuperar el liderato. Este partido será un duelo interesante entre dos equipos con objetivos muy distintos, pero con mucho en juego.
Fuente: Marca
Más allá de LaLiga, el regreso de Alaba es crucial y más que importante para los próximos compromisos del Real Madrid, especialmente en la Liga de Campeones. Con el RB Salzburg como próximo rival, contar con un central como Alaba será vital para afrontar el tramo más exigente de la temporada. Ancelotti confía en que su gradual reincorporación lo lleve a recuperar pronto su mejor nivel.
Tras el pinchazo del Atlético de Madrid, líder momentáneo de la competición, el duelo de mañana es clave para el Real Madrid, que, en el caso de salir victoriosos en el choque ante Las Palmas, se colocará líder en solitario de LaLiga y con una gran posible noticia, la vuelta de Alaba a los terrenos de juego. Un Real Madrid que llega en un gran momento tras clasificarse para los cuartos de final de Copa del Rey goleando en octavos al Celta 5-2 y con la confianza más que suficiente como para ocupar la parte más alta de la tabla.