Santa Fe Deportivo
·4 Februari 2025
In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·4 Februari 2025
Estudiantes de La Plata terminó con el invicto de Racing y se subió a lo más alto de la Zona A al imponerse en el estadio UNO por 2-0, en un encuentro correspondiente a la fecha 3 del torneo Apertura.
Santiago Ascacibar y Gabriel Neves marcaron los tantos del Pincha, que fue muy superior y alcanzó las siete unidades; la Academia nunca le encontró la vuelta al partido, perdió luego de las dos victorias en el inicio del certamen y ahora afrontará el clásico ante Boca.
Estudiantes fue más desde el inicio. El equipo conducido por Eduardo Domínguez contó con espacios para manejar la pelota y si bien durante gran parte del primer tiempo no tradujo el dominio en situaciones, controlaba el desarrollo. La primera la tuvo por Thiago Palacios, pero perdió el mano a mano con Gabriel Arias.
Racing, partido, no tuvo contención en el mediocampo (extrañó a Juan Nardoni) y le faltó conexión con los delanteros, muy aislados. Además, el equipo de Gustavo Costas sufría a las espaldas de Gastón Martirena y Gabriel Rojas.
Más allá del dominio del Pincha, el gol llegó cuando ya el encuentro era parejo y no pasaba demasiado: Santiago Quiros la perdió al salir del fondo, Palacios tocó para Santiago Ascacibar y el mediocampista definió de gran manera ante Arias.
El golpe hizo despertar a Racing, que rápidamente tuvo la única chance clara en la etapa inicial y de todo el partido: Maxi Salas la peleó por la izquierda, sacó el centro y Maravilla Martínez cabeceó al lado del palo derecho.
Costas movió el banco en el entretiempo (ingresaron Colombo, Zaracho y Balboa) en busca de cambiar la imagen, comenzó el segundo tiempo en el campo de Estudiantes aunque sin lastimar y después de otro error defensivo, sufrió el segundo tanto.
A los 12 minutos, Rojas despejó apurado y hacia el medio; la pelota le quedó a Gabriel Neves, quien después de una gambeta sacó el zurdazo que se clavó junto al palo derecho de Arias.
Más allá de que al juego todavía le quedaba más de media hora, el segundo tanto terminó de resolver la historia en La Plata porque Racing, más allá de intentar, nunca le encontró la vuelta y Estudiantes, que tuvo alguna chance más, se terminó conformando con la diferencia.
Estudiantes jugará el viernes que viene como visitante ante Independiente Rivadavia de Mendoza por la fecha 4, mientras que Racing afrontará el sábado el clásico ante Boca, en el Cilindro de Avellaneda.