Vermouth Deportivo
·15 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·15 November 2024
La Roja consiguió el objetivo en la noche de Copenhague. El equipo de Luis de la Fuente derrotó por 2 a 1 a la Dinamita Colorada para asegurarse el primer puesto del grupo A 4 en la UEFA Nations League. Así también, sacó boleto a los cuartos de final en esta competencia.
España fue más que Dinamarca aunque terminó sufriendo en suelo nórdico. Ayoze Pérez contó con dos ocasiones para abrir la cuenta en el arranque. Una no la pudo empujar en el área chica y, la otra, tras ganarle la cuerda a Jannik Vestergaard terminó dando en el travesaño.
La tercera fue la vencida para la visita. Al cuarto de hora, falló el dueño de casa en salida. Entre Vestergaard y Joachim Andersen regalaron en salida. Mikel Merino robó, cedió con Ayoze Pérez y éste descargó con Mikel Oyarzábal que completó la faena con una sutileza.
Los de Brian Riemer fueron a buscar el empate y coquetearon con el mismo. Hubo un cabezazo de Morten Hjulmand que lo despejaron en el área chica. Probaron con Christian Eriksen y no prosperó. Y también hubo un remate furioso de Alberto Grønbæk que se desvió en Martín Zubimendi y alivió el peligro para David Raya Martin.
En la complementaria, Dani Olmo filtró un pase para Ayoze Pérez y el ex Betis en un mano a mano infló las redes de Kasper Schmeichel. Sin embargo, los problemas empezaban lentamente para los de Luis de la Fuente. En un parpadeo salieron lesionados Álex Baena y Martín Zubimendi.
Dinamarca pudo descontar a cinco para el final con un regalo defensivo de su rival que aprovechó Gustavo Isaksen. El triunfo en Copenhague fue para España que, con el 2 a 1, evitó cualquier tipo de problema y logró el doble objetivo de avanzar a playoffs en UEFA Nations League como líder de su zona.
Foto: Photo by Stuart Franklin/Getty Images