Afición Deportiva
·18 Februari 2025
Escandaloso arbitraje en Montjuïc

In partnership with
Yahoo sportsAfición Deportiva
·18 Februari 2025
El Rayo Vallecano cayó frente al Barça en el Estadio Olímpico Lluís Companys en un partido marcado por una polémica actuación arbitral
El arbitraje español ha sido bastante señalado en los últimos meses, tanto en Primera como en Segunda. Diferentes acciones por parte de los árbitros han dado mucho de qué hablar, especialmente en relación con los penaltis. Hemos visto quejas de varios equipos, sobre todo del Real Madrid, que incluso tuvo una reunión reciente con el Comité Técnico de Árbitros (CTA).
Ayer, en el duelo entre el Barça y el Rayo Vallecano, Melero López desequilibró el partido con un arbitraje bastante casero. Hubo diferentes acciones en las que el colegiado inclinó la balanza a favor del conjunto culé, que tuvo un penalti a favor con el que se adelantó y logró los tres puntos en casa ante la Franja, colocándose como líder de LaLiga.
La pena máxima señalada para el equipo de Hansi Flick fue por un agarrón claro de Ciss a Íñigo Martínez. Sin embargo, en una jugada similar posterior, el colegiado hizo la vista gorda y no la señaló, al igual que el VAR, que ni siquiera la revisó. Se trató de un agarrón idéntico de Héctor Fort a Pathé Ciss, que no fue sancionado.
Además, vimos un agarrón de camiseta de Héctor Fort a Abdul Mumin dentro del área, que impidió al ghanés rematar con precisión de cabeza. Sorprendentemente, ni Melero López ni el VAR intervinieron en esta acción. Asimismo, se produjo otra caída dentro del área azulgrana, esta vez más dudosa, cuando Álvaro García cayó tras un leve contacto de Szczęsny.
Y ya para colmo, pudimos ver el primer fuera de juego en el que el linier ni levantó el banderín, y el primer fuera de juego de la historia en el que el jugador no estaba en posición de fuera de juego. Melero López anuló un gol a Jorge de Frutos por, teóricamente, fuera de juego de Nteka, quien, según el VAR y el colegiado, intervenía en la jugada. No obstante, el jugador se quedó quieto y no tocó el balón en ningún momento.
A pesar de dicho escándalo arbitral en Montjuïc, el Rayo Vallecano no lanzó ningún comunicado, como, por ejemplo, el Real Madrid. El propio presidente del conjunto madrileño, Martín Presa, lo confirmó en la Cope: «Nosotros no vamos a hacer ningún comunicado, creo que hay que poner cordura». No obstante, en la misma radio se quejó: «No sabemos los criterios, es un desconocimiento de la legislación».
Pathé Ciss respondió a El Chiringuito respecto a la polémica: «Hay que pitar penalti en los dos lados». Además, el jugador senegalés subió a sus redes sociales una captura de las polémicas jugadas en la que decía lo siguiente: “Este sí, este no y este no”. Por otro lado, Isi Palazón le metió un palo al Real Madrid tras ser preguntado por el mismo medio: «Nosotros respetamos a los árbitros».
Por parte del técnico del combinado franjirrojo, Íñigo Pérez, no quiso entrar en materia: «Intentaré siempre, como entrenador, mantenerme al margen de cualquier decisión arbitral, independientemente de si nos benefician o nos perjudican. Empatizo con ellos. Tengo mi opinión propia, pero no traspasaré esa línea».
Una jornada más, el Rayo Vallecano vuelve a no recibir un penalti a favor. Y es que el equipo de Vallecas es el único equipo de Primera al que no le han señalado ni un solo penalti a favor en lo que va de temporada. El KV Kortrijk, el Wolverhampton y el Almere City tampoco han recibido una pena máxima a su favor este curso.
También cabe destacar que hoy, martes 18 de febrero, se cumple exactamente un año del último gol de penalti de los rayistas. Fue en el empate ante el Real Madrid en Vallecas, y RdT fue el encargado de anotarlo.
Dejando a un lado la actuación arbitral de Melero López en Montjuïc, la imagen que dio el Rayo Vallecano en cuanto a lo futbolístico fue increíble. El equipo de Íñigo Pérez luchó hasta el final, derrochando valentía, coraje y nobleza, haciendo daño al Barça constantemente y generando diversas ocasiones con las que pudieron sacar algún punto del feudo azulgrana.
Dicha actuación no sorprendió a nadie, ya que llevan una temporada histórica, donde, antes de jugar contra el conjunto catalán, llevaban nueve partidos seguidos invictos (la mejor racha del club en Primera) y eran el mejor equipo desde que arrancó el año 2025.
Después de la derrota ante el equipo azulgrana, el combinado vallecano se mantiene en puestos europeos, concretamente en la sexta posición. Los del barrio madrileño sueñan con Europa y deberán seguir soñando ante el complicado calendario que se les avecina, teniendo la siguiente jornada la visita del Villarreal y el desplazamiento al Bernabéu. Lo que está claro es que darán todo por alcanzar los puestos europeos.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: