Punto Cruzado
·4 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsPunto Cruzado
·4 November 2024
Gary Medel no lo pasa bien en Boca Juniors y durante los últimos días aseguraron que dejaría el elenco Xeneize a final de año.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Con 37 años, Gary Medel no lo pasa bien en el fútbol profesional, y luego de haber sido marginado por Ricardo Gareca de la selección chilena, quien fuera uno de los pilares de la generación dorada, tampoco lo pasa bien al otro lado de la cordillera.
En julio del año 2023, Gary Medel puso fin a su extensa carrera en el viejo continente y firmó por Vasco de Gama de Brasil, escuadra en donde a pesar de sumar varios minutos, su estadía no fue de lo mejor, y con cambio de técnico, también se dio su salida.
En junio de este año, tras concretarse su salida desde Vaso de Gama, varios pensaron que Gary Medel cumpliría su promesa y volvería a Universidad Católica, aun así, esta decisión se hizo esperar y aceptó el llamado de Riquelme para jugar por Boca Juniors.
Con casi 37 años, Gary Medel firmó con Boca Juniors hasta fines del año 2025, aun así, con la llegada de Fernando Gago como DT el presente del chileno cambió radicalmente y según dan a conocer varios medios argentinos, Medel tendría los días contados en Boca Juniors y dejaría el club a final de año.
Te puede interesar: Uno de los puntos altos de la UC es mirado desde Argentina
Con esto, nuevamente se ha especulado en un posible retorno del “Pitbull” a Universidad Católica, considerando que ya tiene 37 años, hace parecer que es ahora o nunca, eso sí, al ver el tema económico, el retorno de Medel a la UC no se ve tan fácil como se espera.
Según dio a conocer el sitio Minuto D hace algunos meses, el ex seleccionado nacional recibe 1,8 millones de dólares anuales en Boca Juniors, en un contrato que originalmente vencía en diciembre del año 2025, pero todo indica que terminará rompiéndose a fines de este año.
Esto quiere decir, que el “Pitbull” recibe mensualmente un salario de 150 mil dólares, o si lo pasamos a pesos chilenos, un poco más de 140 millones cada mes, monto que, actualmente, parece impagable para un jugador de Universidad Católica.
Te puede interesar: Ex delantero de la UC clama por la renovación de Nicolás Castillo
Si nos vamos a los salarios que actualmente se manejan en el plantel, ningún jugador de Universidad Católica recibe más de 50 millones de pesos cada mes, por lo mismo, el retorno del Pitbull significaría un aumento de casi 100 millones mensuales en comparación del jugador mejor pagado del club.
Esto significa, que en el caso de que Universidad Católica concrete buscar el retorno de Gary Medel para el mercado de principio de año, esto deberá darse mediante una importante gestión salarial por parte de la dirigencia, o bien, que sea el propio ex seleccionado nacional que decida renunciar a una parte importante de su salario.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado