Es el objetivo principal del Barça y su fichaje, más cerca: Laporta y Deco quieren cerrar a su galáctico | OneFootball

Es el objetivo principal del Barça y su fichaje, más cerca: Laporta y Deco quieren cerrar a su galáctico | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·26 Mei 2025

Es el objetivo principal del Barça y su fichaje, más cerca: Laporta y Deco quieren cerrar a su galáctico

Gambar artikel:Es el objetivo principal del Barça y su fichaje, más cerca: Laporta y Deco quieren cerrar a su galáctico

Este domingo el Barça ha puesto el punto final a una temporada en la que el rendimiento ha sido sobresaliente. Decía el míster Hansi Flick que «entre 8 y 10» ponía la nota a una plantilla que ha rendido por encima de lo esperado inicialmente logrando alzarse con tres títulos. No es de extrañar que en las primeras semanas de trabajo Deco en los despachos tras concretarse el título de Liga hayan sido para sellar varias renovaciones.

Durante la temporada se ha especulado mucho con los distintos objetivo que podría intentar firmar el conjunto azulgrana. La prioridad se había fijado en los laterales para buscar competencia a Jules Koundé y Alejandro Balde. Sin embargo, en las últimas semanas todo ha dado un giro de 180º. El buen rendimiento de Gérard Martín en el flanco izquierdo, así como la reconversión más que exitosa de Eric García en lateral derecho han hecho cambiar de opinión a los azulgrana.


Video OneFootball


La prioridad en el mercado

Ahora, la máximo prioridad, es, en realidad un viejo objetivo como es el de extremo.  Es una necesidad consensuada entre Deco y el entrenador alemán, y es la de fichar a un extremo zurdo que ya intentaron el pasado verano cuando se movieron por Nico Williams. En el Barça hace falta un futbolista que sea más capaz de abrir el campo y desbordar por habilidad en el uno contra uno y por velocidad y potencia pero en estático.

Deco así lo manifestaba hace unos días:  «De repente sentimos mucha dependencia de Raphinha, de Lamine. Quizás necesitemos jugadores similares, una solución para ellos. La plantilla está bastante equilibrada y en la base también tenemos muchas cosas buenas», dijo el director deportivo.

Hansi Flick fue aún más claro en la rueda de prensa previa al duelo ante el Athletic. «En los últimos partidos, tal vez no hemos tenido muchas opciones para estas posiciones. Mirar jugadores es trabajo de Deco, pero yo le ayudaré», dijo Hansi Flick.

Dos de los principales candidatos son Luis Díaz, del Liverpool, y Rashford, del Aston Villa, hacia los que tuvo unas palabras: «No quiero hablar de jugadores que no están en mi equipo. Pero ambos son fantásticos, me gustan y ya veremos qué ocurre. Son fantásticos».

Luis Díaz, el favorito

Luis Díaz hace tiempo que está en el radar del Barça y es el favorito para el puesto. El jugador del Liverpool es la predilección de Deco para las filas del Barça, pero la competencia y el precio son uno de los principales problemas para el conjunto culé. Díaz, confeso culé desde pequeño, es un jugador muy del agrado del director deportivo azulgrana.

Esta temporada en el Liverpool ha tenido que adaptarse a jugar como falso 9, algo que no siempre ha funcionado. Además la situación en el club no es la mejor lo que podría facilitar su salida. Aunque, sin duda, en las últimas horas ha surgido una nuevo componente en la ecuación que si que acercaría al jugador al Camp Nou.

Wirtz acerca a Luis Díaz al Barça

Florian Wirtz ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de los últimos meses al despetar el interés de media Europa que lo quiere sacar del Bayer Leverkusen a pesar de su desorbitante precio. El crack del Leverkusen parece encaminado a fichar por los de Anfield. Lo ha confirmado el presidente Bayern Múnich que pretendía al jugador.

Estaríamos hablando de un fichaje por encima de los 130 millones que obligaría al equipo de Arne Slot a hacer una gran venta en la parcela ofensiva del terreno de juego y esta venta podría ser el jugador cafetero que, de esta forma, se acercaría al Camp Nou.

Lihat jejak penerbit