Revista MadridistaReal
·16 Juli 2025
Endrick se pone a punto para una temporada clave en el Real Madrid

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·16 Juli 2025
Se espera que el brasileño, Endrick, esté listo para el inicio de LaLiga
La calidad de Endrick es indiscutible. En su aún corta estancia en el Real Madrid ha demostrado ser un verdadero ‘hombre gol’. Este año, con la llegada de activos en ataque y, sobre todo, con el ascenso de Gonzalo García al primer equipo, contará con bastante competencia. El club confía en que esté a su máximo nivel para el arranque de temporada.
El atacante aterrizó en Madrid como una de las promesas con mayor proyección del panorama futbolístico mundial. Sus problemas en su primera campaña como madridista llegan desde el banquillo: Carlo no depositó mucha confianza en él. Aún así, las pocas oportunidades que tuvo, las aprovechó.
Ofrecía virtudes distintas: atrevimiento, descaro y potencia, mayoritariamente con acierto de cara a portería. Tan solo contó con 847 minutos, equivalentes a poco más de 9 encuentros, donde anotó 7 goles y repartió 1 asistencia. Los números son buenos; la ‘generosidad’ por parte del mister, escasa.
En el mes de mayo, Endrick sufrió una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de la pierna derecha que lo apartaría de los terrenos de juego por dos meses, perdiéndose así el final de la 2024/25, incluyendo el Mundial de Clubes.
El proceso de recuperación ha ido cumpliendo los plazos establecidos y se espera que el delantero llegue al 100% para el inicio del curso. A finales de junio, Xabi Alonso quiso que se incorporara al grupo en Estados Unidos para completar su rehabilitación.
Competir contra Mbappé no es ‘poca cosa’; pues es, ni más ni menos, el reto que tuvo que afrontar el chico en su llegada a Europa, a España, al Real Madrid. La presión es máxima.
Si el año pasado era difícil ‘ganarse el pan’ en el Madrid de Ancelotti, este año, con Xabi, lo será mucho más. Principalmente porque el sistema de juego puede variar y no mantenerse en el 4-3-3, restando posiciones de ataque.
También hay que contar con el fichaje de Mastantuono, que a priori partirá desde el costado derecho (el otro perfil desde donde puede jugar el brasileño), y el enorme mérito de Gonzalo, que se ha hecho con una ficha del primer equipo. Sin duda, la merece; y éste último juega en su mismo lugar.
Lo positivo para él es que, si cuaja actuaciones a la altura de sus anteriores, posiblemente se vea en el once en más ocasiones que en las que ha logrado estar hasta ahora. Si algo caracteriza al técnico tolosarra es que en sus equipos rige la meritocracia. Quizás sea lo único que necesite.
Debe trabajar. Lo está haciendo. Confía en sumar, y ese es el camino. Hablamos de un joven que cumplirá 19 el próximo 21 de julio. Mucho futuro.