Vermouth Deportivo
·8 April 2025
En un partidazo, Atlético Tucumán se lo ganó en el final a Instituto

In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·8 April 2025
El José Fierro fue testigo de uno de los mejores encuentros de la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional donde el equipo de Lucas Pusineri ganaba por el margen de las conquistas de Coronel y Brizuela pero un doblete de Alex Luna le daba un buen premio a la Gloria hasta que en el descuento Laméndola le dio la ventaja final al Decano que volvió a festejar luego de seis partidos sin hacerlo. Duro presente para los cordobeses.
En la provincia de Tucumán se veían las caras Atlético e Instituto donde los dos no solo necesitaban la victoria para disponer de algún sueño de clasificar sino de escapar un poco de tan abajo en la tabla donde han ganado poco en lo que va del año. El Decano comenzó mejor con un Mateo Coronel intratable y que facturó tras un pelotazo frontal que durmió a la defensa y necesitó de un fortuito rebote de Roffo para el primero en el final de esa primera etapa. Luego el local aumentó su diferencia con un testazo de Miguel Brizuela aplicando la máxima de dos cabezazos en el área. Parecía sellada la historia en el norte pero el mejor jugador del equipo de Pedro Troglio apareció en su esplendor. Alex Luna recibió la falta de Ferrari dentro del área y Mastrángelo cobró el penal. Ejecución con autoridad para descontar a los once del complemento.
Luego con un márgen más acotado sintió la presión el local y nuevamente del pincel derecho del joven surgido de Rafaela vino el empate a los 36 minutos con un roscazo cerrado casi desde Córdoba para devolverle el alma al cuerpo al Glorioso que veía al menos rescatar algo desde la gran actuación de su joyita y para el Decano parecía una pesadilla pero en el adicional fue que Nicolás Laméndola (había entrado unos segundos antes por el lesionado Coronel) aprovechó el regalo de Lucas Rodríguez con un mal cierre al medio y liquidó a Manuel Roffo para el agónico 3-2 en favor de los tucumanos que volvieron a festejar luego de 6 partidos.