Offsider
·27 Juni 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·27 Juni 2024
En aquel 27 de agosto de 2023 nada hacía presagiar el cariz que acabaría tomando la temporada del Córdoba. Ese día el Ibiza se llevó el encuentro por 2-3 ante un Arcángel carente de ilusión. Una plantilla sin cerrar y muy continuista con el batacazo del año anterior no hacían presagiar nada bueno. El Gran Capitán, don Gonzalo Fernández de Córdoba no se imaginaba en absoluto como acabarían sus dominios allá por finales de junio de 2024.
Ambiente más que hostil fue el que se encontraron los chicos de Márquez a su llegada al Arcángel (en ocasiones se sobrepasaron límites igual que se hizo en sentido contrario en la ida). Diametralmente opuesto fue el recibimiento del que gozaron los de Ania. Unos aledaños del Arcángel a reventar por segunda vez fue lo que se encontró la plantilla blanquiverde.
Una afición dispuesta a marcar el primer gol desde dos horas antes del inicio. Desde el calentamiento un reino blanquiverde a rebosar dictaba sentencia sobre el rival y encumbraba a los suyos. El colegiado no había pitado el inicio y la Final ya había comenzado.
Con todo esto, el Córdoba salió mal, inexplicable. El Barça Atlètic demostró no arrugarse y tener mucha personalidad. Domino absoluto blaugrana que se transformó en gol en el minuto 14 Héctor Fort encontró un latifundio por banda que explotó al máximo para dejar helado el Arcángel durante unos instantes.
Tras el parón de hidratación cambió el panorama, el Córdoba fue encontrándose y sumando minutos de calidad. Toril el héroe local golpeó por primera vez en el 34 y lo volvería a hacer en el 55. A partir de aquí cada jugada, cada acción cordobesista era jaleada como un gol en el 90 y cada toque de balón blaugrana llevaba sobre su protagonista la presión de 21.485 almas.
Esto fue haciendo mella poco a poco, muestra de ello fue el segundo gol local que llegó tras un fallo clamoroso en la salida de balón del filial provocado por la presión constate hombre a hombre en el campo y quien sabe la parte de culpa que tuvo esa misma presión ejercida desde la grada.
Fotografía: Córdoba CF
23:07 del 23 de junio de 2024, tres claros silbidos desataron la locura en Córdoba. Aliviados respiraban los cordobesistas. Cinco años después volvían al fútbol profesional.
Don Gonzalo ha visto su ciudad sumergida en el más absoluto barro desde 2019. Segunda B, Segunda RFEF y Primera RFEF en cinco años. Alegrías contadas y penas constantes, pero el lunes se volvió a tocar el cielo en las Tendillas. El Gran Capitán lució blanquiverde de nuevo frente a sus fieles.
Sigue toda la actualidad del deporte en Offsider