Santa Fe Deportivo
·3 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsSanta Fe Deportivo
·3 Desember 2024
Luego de la derrota de Unión ante Talleres, el Kily González explotó y le apuntó sin miramientos al presidente Luis Spahn. Con un tono altisonante, el DT puso en su duda su continuidad y exigió un salto de calidad.
El DT de Unión y el abatimiento que le generó la derrota con Platense
Se olvidó por un momento de lo que había sido el partido y su discurso fue directo hacia el presidente rojiblanco, reclamando inversión en el fútbol profesional y amagando con irse en caso de que Spahn no cumpla con sus pedidos.
El técnico mostró su costado más visceral, expresando verdades que están a la vista, pero equivocando las formas y el momento en que las expresó.
Seis días después y con una nueva derrota, esta vez ante Platense, el Kily le apuntó a sus jugadores. Con un tono de abatimiento por lo que fue el rendimiento del equipo, habló de un error estúpido y de no haber estado a la altura de las circunstancias.
Ni siquiera puso en duda el penal que sancionó Espinoza y además vaticinó que será complicada la clasificación a la Copa Sudamericana. Fue un discurso cargado de pesimismo, luego de una muy pobre actuación del Tate.
El DT es consciente que al equipo no le sobra nada y que a dos fechas del final, puede quedarse sin el objetivo de jugar una copa internacional.
Con rendimientos como el que tuvo ante Platense, parece un milagro acceder a la Sudamericana y mucho más, teniendo en cuenta que recibirá a Vélez que es el líder y luego visitará a Defensa y Justicia que atraviesa un buen presente.
Y además, el Halcón de Varela pugna por ingresar a la Copa Sudamericana, de hecho está ingresando en la última posición con los mismos puntos que el Tate, pero el Rojiblanco tiene mejor diferencia de gol.
Por ello, es lógico que Cristian González haya sentido el impacto de una tercera derrota consecutiva y su estado de ánimo en la conferencia no fuera el mejor. Incluso le faltó el optimismo que lo caracteriza cada vez que habla.
En estos dos cotejos se verá de qué está hecho Unión. Si soporta la presión y saca a relucir la personalidad que tuvo en buena parte del torneo, o muestra esta última cara, emparentada con la derrota y que terminó contagiando a su entrenador.