Fondo Segunda
·2 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·2 Januari 2025
El Real Zaragoza tenía una hoja de ruta encauzada con Víctor Fernández al mando. Ahora, con la llegada de Miguel Ángel Ramírez, algunas cosas podrían cambiar. O no. El caso es que ya había nombres sobre la mesa y un trabajo realizado desde la dirección deportiva. Cordero debía tener opciones avanzadas, aunque ahora el nuevo técnico tendrá cosas que decir. Sin embargo, un delantero planeaba en el horizonte y lo sigue haciendo: Álex Forés.
De hecho, el delantero valenciano de 23 años ya fue una opción en el pasado mercado invernal. Sin embargo, en mayo se había fracturado la tibia y le esperaban meses de recuperación. Por ello, el conjunto aragonés tuvo que dejar la opción aparcada y completar la plantilla pensando en la primera vuelta. Ahora, el futbolista se encuentra recuperado. Aún no ha reaparecido y no ha disputado ningún partido, pero ya entrena al ritmo de sus compañeros en el filial amarillo.
Forés llegaría al Zaragoza avalado por los números de su última temporada en Segunda División. Fue sin duda el jugador más importante del Villarreal B de la pasada temporada. 16 goles y una asistencia en 39 partidos, formando una gran sociedad con Javi Ontiveros, ahora en el Cádiz.
Si finalmente el Real Zaragoza se hace con Álex Forés, incorporará a un delantero muy completo. Más cercano al perfil de Bazdar que al de Iván Azón. Y es que no estamos ante un futbolista que haga valer el cuerpo y la potencia física como principal arma. Un delantero capaz de caer a bandas, de asociarse con los compañeros de segunda línea y también de definir con un amplio repertorio de remates. Un perfil de delantero móvil, con buen olfato goleador pero también rico en movimientos para crearse espacios y generarlos a los compañeros.
Por lo demás, el Real Zaragoza sigue expectante a varias operaciones que podrían o no darse en este mercado. Los posibles descartes de jugadores como Jair, Clemente o Nieto. La situación de futbolistas en último año de contrato como Aguado o el propio Iván Azón. Muchos frentes abiertos para el club blanquillo. Trabajo de despacho y de trato personal para Cordero. Máxima atención en las oficinas de La Romareda.