moiceleste.com
·20 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·20 Januari 2025
Foto: RC Celta
Mohamed Ilyass Dahmouni Llahrach, futbolísticamente simplemente conocido como Moha, era uno de los principales referentes de la generación de 2006, la otra gran generación que viene y que ya puebla el filial desde esta temporada. Moha debutó en la primera jornada ante el Barakaldo, pero desde entonces no ha vuelto a tener minutos. Sin embargo era uno de los jugadores más destacados del juvenil, al que capitaneaba, y con el que ha disputado 14 partidos esta campaña.
Desde hace unos días se venía hablando de su posible salida del Celta, confirmada ayer por el propio Moha con una carta de despedida que publicó en las redes sociales. Agradecido por el tiempo que ha pasado en el Celta, se despide de sus compañeros y de la afición tras seis temporadas en Vigo, a donde llegó en 2019 procedente del Club Deportivo Lugo, para enrolarse en el Cadete B. En la Temporada 2021-22, siendo cadete, ya jugaba en el Juvenil, además de ser internacional con la selección Sub-16. Esta es su tercera campaña en el Juvenil de División de Honor, con el que ha disputado 52 partidos antes de poner punto y final a su estancia en el Celta.
Todo apunta a que se enrolará en la cantera del Villarreal, habituado a pescar talento en Vigo, como ya sucedió en casos recientes como los de Robert Carril o Iker Pérez, por mencionar alguno de los últimos jugadores que abandonaron el Celta para fichar por el Villarreal. Robert Carril se fue en edad juvenil, y regresó un año y medio después. La pasada temporada jugó en el Celta Gran Peña, y esta temporada fichó por el Alondras, en Tercera Federación, club que ha abandonado hace unos días para irse al extranjero.