Versus
·12 Februari 2025
El US Open anuncia drásticos cambios en el dobles mixto y genera polémica
![Gambar artikel:El US Open anuncia drásticos cambios en el dobles mixto y genera polémica](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fversuspy2.fra1.cdn.digitaloceanspaces.com%2Fversus%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2F12051846%2F1-21.jpg)
In partnership with
Yahoo sportsVersus
·12 Februari 2025
El torneo de dobles mixto del Abierto de Estados Unidos de tenis se disputará como un evento independiente en la semana previa al arranque del último Grand Slam del año, informó el rector del tenis estadounidense.
Los organizadores del US Open dijeron que la prueba de dobles mixtos, con un reglamento modificado, se disputará en dos días de competición, 19 y 20 de agosto en Flushing Meadows, un drástico cambio que levantó críticas en varios sectores del deporte blanco mientras busca atraer a las grandes figuras de individuales.
El torneo estará compuesto por 16 equipos, ocho de los cuales estarán directamente clasificados por su ranking de individuales combinado y ocho por invitación.
Cada partido se jugará al mejor de tres sets, pero los parciales se abreviarán a cuatro juegos, con puntuación sin ventaja, desempates a cuatro y un desempade de diez puntos en lugar de un tercer set.
Todos los encuentros se jugarán en los dos estadios principales del USTA Billie Jean King National Tennis Center.
"No podría estar más emocionado de introducir esta revolucionaria innovación", dijo Lew Sherr, director ejecutivo de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA).
"Programaremos los doble mixtos en el escenario central y permitiremos que más fanáticos de todo el mundo disfruten de la emoción de ver a sus estrella favoritas competir por este codiciado título de Grand Slam". agregó.
Los organizadores señalaron que la medida estaba diseñada para atraer a las grandes figuras del tenis a jugar dobles mixtos, lo que limita las oportunidades a los especialistas en dobles.
Paul McNamee, australiano exnúmero uno de dobles, fue uno de los primeros en salir al cruce de los cambios.
"Sets a cuatro juegos en un Gran Slam? 16 equipos con ocho basados en las clasificaciones individuales y ocho invitaciones. Lo siento, pero el US oPEN ahora no tendrá ganador verdadero en dobles mixtos", publicó McNamee en X.
Para el tenista el cambio "devalúa" el título de Grand Slam a exhibición. "Estoy en shock".
En la misma línea, los ganadores del dobles mixtos de la pasada edición la italiana Sara Errani y su compatriota Andrea Vavassori publicaron un comunicado en redes sociales calificando la decisión de "profunda injusticia".
Los organizadores del US Open habían anunciado recientemente otro cambio en el torneo: el cuadro principal empezará un domingo. Este año el torneo de individuales se jugará del 24 de agosto al 7 de setiembre.
AFP.