Fondo Segunda
·10 Juli 2025
El UD Almería ahora sí firma al relevo de Pubill

In partnership with
Yahoo sportsFondo Segunda
·10 Juli 2025
La UD Almería ya tiene respuesta a una pregunta que flotaba en el aire desde hace semanas. ¿Quién ocupará el lugar de Marc Pubill una vez se cierre su traspaso? El club rojiblanco ha despejado la incógnita con un movimiento de futuro. Marcos Luna, procedente del Real Zaragoza, es el elegido.
EL MERCADO DE FICHAJES DE LALIGA HYPERMOTION
El joven lateral derecho firma con el conjunto indálico hasta junio de 2030, en una operación que, según distintas fuentes, se habría cerrado por una cifra cercana a los 800.000 euros fijos más variables. A sus 20 años, Luna llega a Almería tras una irrupción fulgurante en La Romareda, donde logró consolidarse como una de las grandes promesas de la cantera aragonesa.
La temporada 24-25 fue para Marcos Luna la confirmación de su crecimiento. Disputó 26 partidos oficiales con el primer equipo del Zaragoza en LaLiga Hypermotion, firmando actuaciones maduras, con gran presencia física, recorrido y temple en zona defensiva. Firmó además dos goles y dos asistencias. Aunque su nombre ya sonaba en despachos de clubes de superior categoría, ha sido el Almería quien se ha adelantado.
Su llegada responde al plan deportivo de la UD Almería de rejuvenecer la plantilla con perfiles con potencial de revalorización. Pero no sólo eso. Marcos Luna no es un proyecto de futuro: es un futbolista preparado para competir desde el primer día.
Con la salida casi inminente de Marc Pubill, quien apunta a dar el salto a una nueva liga, el club almeriense necesitaba reaccionar. Lo ha hecho con reflejos, asegurándose un perfil que encaja tanto en defensa de cuatro como de cinco, y que posee una mentalidad competitiva muy valorada por el cuerpo técnico.
La pretemporada ya está en marcha, y Marcos Luna se unirá al grupo en las próximas horas. Será tiempo de rodaje, de adaptación y también de demostrar que su fichaje no es una apuesta, sino una certeza. El Mediterráneo ya le espera.