El sorpresivo destino que estaría tentando al Barça para hacer un amistoso a final de temporada | OneFootball

El sorpresivo destino que estaría tentando al Barça para hacer un amistoso a final de temporada | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FCBN

FCBN

·20 Maret 2025

El sorpresivo destino que estaría tentando al Barça para hacer un amistoso a final de temporada

Gambar artikel:El sorpresivo destino que estaría tentando al Barça para hacer un amistoso a final de temporada

El FC Barcelona, a pesar de encontrarse a mitad de la temporada 2024-25, en la que está optando seriamente por coronarse campeón en los tres certámenes en los que hace vida actualmente: LaLiga EA Sports, la UEFA Champions League y la Copa del Rey, el club no ha descuidado la planificación de los compromisos que realiza fuera de competición oficial. Hay que recordar que el combinado catalán sea previo al inicio del curso o inmediatamente después que lo termina, suele realizar giras y partidos amistosos para mostrarse ante sus seguidores de otras latitudes.

Recientemente, han surgido rumores sobre los posibles destinos de los próximos duelos amistosos del FC Barcelona. De hecho, se ha comentado la idea de que el combinado azulgrana aprovechará la gira veraniega previa a la temporada 2025-26 para visitar Asia, un territorio al que no ha viajado desde el 2023.


Video OneFootball


Aunque aún no se han revelado los rivales, se especula que ya hay algunos amistosos en proceso de organización. Asimismo, no se descarta la opción de que el Barcelona visite China y Japón durante esta gira por Asia.

El FC Barcelona podría jugar un amistoso en Sudamérica próximamente

Por otro lado, 'Mundo Deportivo' ha señalado que un nuevo destino inesperado que estaría considerando la opción de albergar un amistoso del FC Barcelona: Venezuela. Tal y como se expuso en 'MD', desde el país sudamericano se ha puesto en contacto con el cuadro catalán para organizar algunos encuentros amistosos en la nación de la 'Vinotinto'.

Esta propuesta ha sido recibida con sorpresa, ya que el FC Barcelona ha tenido escasas ocasiones de jugar compromisos amistosos en Venezuela. El duelo más recordad hasta la fecha tuvo lugar en 1982 (Copa Presidente Luis Herrera), cuando el conjunto azulgrana se enfrentó al Real Madrid en Barquisimeto (31/05), resultando en una victoria para los blancos (1-0) con un gol de Vicente del Bosque. Este partido sigue siendo recordado como el primer clásico entre Barça y Madrid realizado fuera de España.

¿Cuándo se llevaría a cabo este encuentro amistoso del Barça en Venezuela?

En cuanto al supuesto interés en organizar un amistoso una vez finalizada la temporada oficial del FC Barcelona, ya sea después del último enfrentamiento de LaLiga EA Sports 2024-25 (24 o 25 de mayo ante el Athletic Club en San Mamés) o, si la escuadra barcelonesa llega a una hipotética final de la UEFA Champions League (31/05), tras la disputa de la misma. A su vez, se dice que los intermediarios que están trabajando en esta posibilidad han mantenido conversaciones con Joan Soler, una figura importante en el ámbito deportivo del club.

Además, fuentes cercanas a la propuesta indican que no se trata solo de cerrar un partido, sino de establecer una serie de encuentros a lo largo de varios años. Sin embargo, se destaca la dificultad logística que implica organizar compromisos en Venezuela, debido a los costos asociados con el desplazamiento del Barcelona. Esta posibilidad solo sería factible si la propuesta económica resulta irresistible para el combinado culé.

Lihat jejak penerbit