SportsEye
·8 Agustus 2025
El sincero mea culpa que llevó a Julián Alfaro a Everton

In partnership with
Yahoo sportsSportsEye
·8 Agustus 2025
Julián Alfaro, delantero de 23 años, optó por salir a préstamo de Universidad de Chile rumbo a Everton de Viña del Mar en busca de mayor continuidad, tras un semestre en el que no pudo consolidarse, según Bolavip. La decisión personal de Alfaro surge tanto por su deseo de sumar minutos, como por una reflexión autocrítica sobre las áreas de su juego que requieren mejora.
En conversación con DSports, Alfaro fue claro al reconocer sus desafíos pendientes: “Siento que tengo que buscar esa consolidación dentro de Everton. Necesito ser parte importante del plantel, ayudarlos a salir del momento en que estamos. Hemos subido bastante el nivel esta segunda rueda”. El atacante también subrayó que debe dar un paso adelante en su desarrollo profesional: “Tengo que consolidarme, madurar más como jugador y mejorar esos ciertos detalles que me están faltando para conseguir ese objetivo que tengo en mente y mis aspiraciones a futuro”.
La breve etapa de Alfaro en el primer equipo azul se vio marcada por reiteradas lesiones y la fuerte competencia interna. Al repasar sus meses en la institución, el propio jugador explicó: “No sé si no era el momento indicado, pero hay un factor de muchas cosas que van jugando en el camino. Una es que cuando llegué, me lesioné, después me pasa otra lesión. Ahí uno va perdiendo terreno”.
La falta de oportunidades, sumada al buen rendimiento de otros compañeros en la ofensiva universitaria, terminó relegándolo al banco en varias ocasiones. “Son cosas que te van jugando en contra y habían compañeros que lo venían haciendo bien. Me tocó esperar, luché bastante rato para tener más minutos, pero lamentablemente no fue como quería”, reconoció el delantero.
La determinación de Alfaro se produce en el contexto de una Universidad de Chile que, tras reforzar su ataque para la temporada y promover una mayor competencia interna, ha cedido a varios jóvenes en busca de que sumen rodaje fuera del club. El préstamo a Everton representa para Alfaro una oportunidad de relanzar su carrera, con el objetivo de regresar a la U con mayor madurez y protagonismo.
Fuente: Bolavip.