El sincericidio de Marcelo Díaz tras el fin de la maldición azul | OneFootball

El sincericidio de Marcelo Díaz tras el fin de la maldición azul | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: SportsEye

SportsEye

·13 Juli 2025

El sincericidio de Marcelo Díaz tras el fin de la maldición azul

Gambar artikel:El sincericidio de Marcelo Díaz tras el fin de la maldición azul

Universidad de Chile puso fin a una larga sequía como local y derrotó 2-1 a Colo Colo en el Superclásico 197, una victoria marcada no solo por el doblete de Charles Aránguiz, sino también por la expulsión de su capitán, Marcelo Díaz, según detalla Prensa Futbol. El experimentado mediocampista recibió la tarjeta roja tras una segunda amonestación en los minutos finales del partido, en una jugada que tuvo como protagonista a Esteban Pavez.

Tras el encuentro, Díaz ofreció una autocrítica y una inusual sinceridad al referirse a su expulsión: "En la primera yo creo que no era, en la segunda cerré los ojos cuando iba a trancar y lo golpeé. Después tenía que llevarme alguno conmigo y lamentablemente fue Pavez", declaró el capitán azul. Esta frase no solo refleja la tensión vivida en los últimos minutos del clásico, sino también la intensidad con la que se jugó cada balón.


Video OneFootball


Díaz explicó que su salida estuvo motivada en parte por el contexto caliente del encuentro y el manejo de las tarjetas amarillas en el rival. "Sabía que Esteban tenía amarilla, que Amor y Vegas también estaban con amarilla. Entonces había que echar a alguno", confesó. Con estas palabras, el mediocampista dejó entrever la estrategia de presionar a los jugadores albos que ya estaban condicionados, buscando igualar las fuerzas en medio de un duelo eléctrico y con mucho en juego.

Respecto al trámite del partido, Marcelo Díaz también analizó el sorpresivo inicio de Colo Colo, en especial con la inclusión de Víctor Felipe Méndez, quien a su juicio alteró los planes del equipo azul: "Yo creo que la inclusión de Méndez fue sorpresa, nosotros no lo teníamos y fue el que te desordenó el esquema dentro de la cancha. Muchas veces se movía por derecha, otras por izquierda y además juega bien y eso hizo que nos costara ubicarnos en el primer tiempo en la cancha", reconoció.

La victoria universitaria no solo cortó una racha de 12 años sin ganar como local ante el archirrival, sino que refuerza el liderazgo y ambición de un plantel que ahora debe enfocarse en el desafío internacional ante Guaraní, programado para el 17 de julio en el Estadio Nacional. Sin embargo, la nota tras el pitazo final quedó marcada también por la polémica reacción y palabras de su capitán, quien volverá a perderse minutos valiosos en el campo por sanción.

Fuente: Prensa Futbol.

Photo by Marcelo Hernandez/Getty Images

Lihat jejak penerbit