MuyDeFútbol
·4 Februari 2025
In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·4 Februari 2025
Justo como avanzamos en Muy de Fútbol, el centrocampista de Palamós tenía los días contados en Can Barça. En efecto, se ha roto la cesión al Nàstic por falta de minutos y Biel Vicens llega al Sant Andreu a coste cero.
Biel Vicens en un partido de pretemporada. Fuente: FC Barcelona
Ya que la plantilla cuenta con 16 futbolistas que superan los 23 años, la incorporación de Biel Vicens le permite ser inscrito sin necesidad de forzar una salida. Esto es debido a que ocupa una plaza sub-23. Además, la UESA se hace con los servicios de «un mediocentro de 20 años y con calidad técnica, con buena proyección», tal y como da a conocer en un comunicado oficial. No es para menos, ya que se formó en el fútbol base del Girona e ingresó en La Masia en edad cadete. Incluso debutó con el filial.
Asimismo, el perfil del palamosino casa con el juego andreuenc, puesto que el equipo es propositivo con balón. Algo que en el fútbol base azulgrana se lleva en la sangre.
El joven está falto de ritmo competitivo. Concretamente, esta temporada tan solo ha disputado 11 minutos en Copa contra SD Ibiza y el curso pasado lo pasó en blanco. Esto es debido a que una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda le impidió sentirse futbolista.
Así las cosas, el hecho de no conocer el fútbol más allá de las categorías inferiores es un handicap. Por consiguiente, el club barcelonés se cura en salud y lo contrata solo hasta final de temporada.