Revista MadridistaReal
·11 November 2024
In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·11 November 2024
Atravesamos un nuevo parón de selecciones pero en Valdebebas no se para de trabajar. Los jugadores que no van con sus selecciones seguirán la dinámica de entrenamientos mientras que Ancelotti tiene una tarea pendiente bastante importante. Las recientes bajas de Lucas Vázquez, Rodrygo y Militao, esta última resultando ser de larga duración, dejan tocada la plantilla merengue sobre todo en el área defensiva. Por eso, el italiano deberá idear un nuevo plan con los jugadores que tiene a su disposición para afrontar las próximas pruebas del campeonato doméstico y de la Champions League.
La situación del Real Madrid en Liga de Campeones es compleja pero nada que no se pueda solucionar con una reacción de todo el equipo como ocurrió en el partido contra el Osasuna. Los madridistas está en décimo octava posición, justo en la mitad de la tabla con una plaza que da acceso a una ronda eliminatoria previa a los octavos de final. Está claro que los blancos quieren pasar a octavos directamente para no apretar más su ajetreado calendario, aunque la única forma de hacerlo sería quedando entre los ocho primeros. El objetivo está claro, únicamente faltan los puntos y las victorias.
La visita a Anfield para enfrentarse al Liverpool, líder tanto en la Premier League como en la Champions League, será la siguiente prueba de los merengues en su competición fetiche. Sin duda, será una gran cita en la que el Real Madrid podría dar un golpe de autoridad y demostrar que no está resurgiendo de sus cenizas. Tras la travesía por tierras inglesas y alguna que otra cita liguera, el elenco de Carlo Ancelotti también tendrá que hacer frente a una complicada salida a Bérgamo para jugar contra la Atalanta.
Sería la última gran prueba de los de Ancelotti para demostrar que merecen un puesto entre los ocho primeros, ya que las últimas dos jornadas son bastante más asequibles. Sin embargo, visitar a los pupilos de Gasperini en su casa y después de arrebatarles la Supercopa de Europa puede ser una prueba sumamente difícil.
Ante la multitud de lesiones que sufre el primer equipo, los canteranos se ven obligados a ayudar mientras la directiva ve opciones para el mercado invernal. Se habla de nombres como Loren Aguado, Izan Regueira o Chema, el primero sería el recambio de Lucas Vázquez, pero la gran noticia fue el surgimiento de Asencio en su debut oficial. El central merengue hizo un partido muy completo dando una asistencia de vértigo a Jude Bellingham. Otro gran nombre es el de Fortea, un joven lateral que ya estaba entrenando en la dinámica del primer equipo.
Algunos medios dicen que la defensa para plantarse en Anfield podría estar compuesta por Mendy, Rüdiger, Asencio y Fortea, aunque Ancelotti deberá hacer sus pruebas en los entrenamientos para ver la viabilidad de esta alternativa. Lo que está claro es que en tiempos de dificultad, la cantera tiene que dar un paso adelante para ayudar al primer equipo en lo que se buscan recambios fuera o tal vez se encuentren en casa. De momento pinta bien el tema de Asencio y la llegada de más canteranos a los entremientos para echarle un cable a un Ancelotti preocupado con el final de año que le espera a los suyos.