Revista MadridistaReal
·6 April 2025
El Real Madrid, gafado con el peor dato en seis años

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·6 April 2025
La desesperación crece en el Real Madrid a pasos agigantados y el Santiago Bernabéu se lo ha hecho saber con una estruenda pitada a los jugadores después de caer ante el Valencia. De manera casi calcada a lo que venía arrastrando el equipo estos últimos partidos, los de Carlo Ancelotti agotaron su suerte y dejaron caer tres puntos que dejan muy tocada la plantilla.
Si se pone el punto de mira en las estadísticas, se puede sacar en claro que el Real Madrid no dejó de intentarlo hasta el final, quemando todas sus naves y asediando al conjunto rival. Eso sí, hay un dato demoledor que hace reflexionar al madridismo si se trata de falta de entrega o de ‘mala suerte‘.
Sobre el segundo punto ha ocurrido este sábado algo que no ocurría en el Santiago Bernabéu, y no es que el Valencia rompía su racha de 17 años sin ganar en el feudo blanco, sino que no había tenido tanta pegada fallida desde hace seis años. Según un dato proporcionado por OptaJose, plataforma especializada en estadística futbolística, el Real Madrid no perdía como local en Liga después de tantos remates (21) desde hace seis años, concretamente desde enero de 2019 ante la Real Sociedad (28).
Un partido en el que Vinicius Junior falló un penalti (cinco ya esta temporada entre todos los lanzadores), Kylian Mbappé tuvo de todos los colores y a Giorgi Mamardashvili sacar una mano imposible a Fede Valverde. «No es un por físico ni falta de fútbol. Creamos un montón de oportunidades. Faltó un poco de efectividad«, confesó el técnico italiano en rueda de prensa.
Con apenas tiempo para masticar el dolor, al Real Madrid no le queda más remedio que buscar soluciones urgentes y mentalizarse en la ida de los cuartos de Champions ante el Arsenal. Aunque los de Mikel Arteta tampoco han ganado este fin de semana (empataron fuera de casa ante el Everton), sin duda les espera un duelo muy complicado en Londres.
Anímicamente, el equipo está bajo mínimos y la ‘medicina’ de la Champions, competición que por antonomasia transforma al equipo, se postula como una de las pocas balas que le quedan al cuadro de Carletto para evitar que la temporada acabe tocada y hundida.