
La Colina de Nervión
·7 Juli 2025
El Real Betis de pesca en Almería

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·7 Juli 2025
La UD Almería estuvo a punto de citarse con la historia. Su clasificación para los playoffs de ascenso se quedó finalmente en nada tras caer derrotados ante el Real Oviedo, recién ascendido a LaLiga. Sin embargo, el rendimiento de los jugadores almerienses no ha pasado desapercibido. Su permanencia en la categoría de plata puede jugarle ahora una mala pasada y provocar un gran desmantelamiento de la plantilla. Luis Suárez, Marc Pubill o Dion Lopy pueden dejar el club y buscarse nuevos horizontes. De hecho, no es casualidad que equipos como el Real Betis Balompié haya preguntado por ellos en este mercado de fichajes.
El adiós de varios jugadores del Real Betis Balompié en este mercado de fichajes ha provocado que la medular verdiblanca quede prácticamente desértica. Con William Carvalho y Johnny Cardoso fuera, pocas opciones le quedan más allá de Marc Roca y Sergi Altimira. Las lesiones también han sido un gran impedimento y de ahí que la dirección deportiva no se eche atrás.
Dion Lopy puede recalar en el Real Betis Balompié. I Foto de: Gari Garaialde/Getty Images
Además, los beneficios obtenidos con varias de sus ventas puede ayudarles positivamente a traer más talento al Benito Villamarín. Su decepcionante versión en la final de la Conference League provocó el pensamiento colectivo de reforzar minuciosamente esas posiciones más delicadas. De ahí a que ahora se busque a un especialista en el puesto, además de lo que pueden ofrecer los que ya están.
El cambio invita a pensar en un jugador polivalente. No son pocos los que ya han salido a la palestra. Esta redacción se hacía eco del interés bético en varios jugadores de la Serie A. Son los casos de Mandragora y Asllani que gustan a la dirección deportiva, aunque su incorporación no pretenda ser sencilla. De ahí a que, para no alargar el proceso muchos más días, el Real Betis Balompié estaría dispuesto a lanzarse por otro perfil más económico y resolutivo. El perfil escogido, según Sacha Tavolieri es el de Dion Lopy. El centrocampista senegalés lleva tiempo ofreciendo un gran nivel y confían en que ha llegado el momento de dar el salto a un equipo superior. Este habría tocado techo. En este caso, la predisposición del jugador es clave.
El periodista que avanzaba la información, confirmaba que el Real Betis Balompié ya ha presentado una oferta de 6 millones para convencer al UD Almería en este mercado de fichajes. Hasta el momento, se habría acordado un contrato de 3 años aunque las conversaciones aún están en curso. Se espera que la próxima semana se llegue a un acuerdo por unos 8 millones de euros. De esta forma, Dion Lopy se convertiría en la cuarta incorporación tras Rodrigo Riquelme, Álvaro Valles y Natan.