Madrid-Barcelona.com
·30 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·30 Desember 2024
El enemigo público número uno del París Saint-Germain ya no es el FC Barcelona. Los tiros apuntan ahora hacia el Real Madrid.
La fuga de Kylian Mbappé ha permitido al Barça salirse del punto de mira del PSG, que ahora acapara el Real Madrid.
Además, el distanciamiento de Joan Laporta respecto a Florentino Pérez ha significado la aproximación del PSG y Nasser Al-Khelaïfi, al Barça.
Por otra parte, la presencia de un culer convencido como Luis Enrique en el banquillo del PSG suaviza unas relaciones que hasta hace bien poco eran muy tensas.
También en el plano de la dirección deportiva las relaciones entre ambos clubes son excelentes. Deco y Luis Campos mantienen un pacto de no agresión que han cumplido a rajatabla en los últimos meses.
Por eso, porque la relación entre ambas directivas va camino de ser incluso amigable, Luis Enrique se ha encargado de dar el primer paso en el interés del PSG por Olmo.
Luis Enrique ha llamado a Joan Laporta y le ha preguntado, "de buen rollo", cómo está el tema de Dani Olmo.
El PSG no pretende lanzar una OPA hostil contra el Barça ni aprovecharse de la situación contractual del jugador para llevárselo gratis.
Pero sí ha comunicado que si Dani Olmo queda libre y tiene que irse del Barça, en París lanzarán la primera oferta.
¿Sería en forma de cesión hasta que Dani Olmo pueda ser inscrito con todas las de la ley?
Eso lo deberán dilucidar Deco y Luis Campos. Aunque en el Barça la idea es que Dani Olmo siga jugando con plena normalidad a partir del uno de enero.
En la tertulia de RMC, El Chiringuito francés, ya se especulaba anoche sobre el encaje de Dani Olmo en el PSG.
El exfutbolista Grégory Paisley lo tiene claro: "Olmo encajaría, es compatible con Luis Enrique". Para nadie es un secreto que Dani Olmo es un jugador que gusta, y mucho a Luis Enrique. Así quedó demostrado en el último Mundial de Qatar.
El PSG se presenta como una opción en el horizonte del Barça para dar salida a Dani Olmo. Aunque antes Joan Laporta espera convencer hoy al juez y a LaLiga con sus alegaciones. Y con el anuncio de la venta de nuevos asientos VIP en el Camp Nou por valor de 100 millones.
Solo en el caso en que no se encuentre solución para la inscripción del jugador, el Barça podría negociar una cesión con el PSG.
Aunque Olmo siempre tiene la última palabra y podría exigir la carta de libertad. Lo tiene firmado por contrato.