MiBu Media Group
·18 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsMiBu Media Group
·18 Desember 2024
La delantera del AC Milan tiene un problema. El equipo no ha podido marcar en tres de sus últimos cuatro partidos de liga en casa, lo que genera preocupaciones sobre el actual estado de forma del conjunto de Paulo Fonseca.
Como recuerda La Gazzetta dello Sport, el Milan disparó en 22 ocasiones ante el Genoa y pudo marcar ni una sola vez. Álvaro Morata fue uno que tuvo dos ocasiones, la primera se fue por la escuadra y la segunda se estrelló contra el larguero.
Todo esto indica que el Milan depende de Rafael Leao y Samuel Chukwueze para poder cubrir su cuota goleadora y no lo están logrando. Esto hace que el equipo eche de menos a Christian Pulisic, el cual es garantía de calidad y quien suma cinco goles hasta el momento. Sin embargo, su lesión ha hecho que el equipo sufra más de lo normal.
La responsabilidad de ser el máximo goleador de un equipo suele cae en los delanteros centro. El Milan cuenta con dos de ellos: Morata y Abraham. Ambos jugaron juntos en el derbi, con el español jugando por detrás del inglés.
Esto fue un éxito debido a su imprevisibilidad, pero no se ha repetido desde entonces. Fonseca prefiere un centrocampista ofensivo natural para jugar detrás del delantero. El problema es que los dos 9 están lejos de ser prolíficos.
Abraham ha marcado dos goles en la Serie A hasta ahora. Uno de penalti en el 4-0 contra el Venezia y el gol del 3-2 contra el Cagliari. En Champions League ha anotado ante el Slovan y el Estrella Roja en la Champions League, lo que marca un resurgimiento reciente.
Por su parte, Morata marcó ante el Real Madrid en Champions. Sus goles en liga fueron ante el Torino, Atalanta, Lecce y Empoli. Sólo ante los dos últimos ganó el Milan. Si bien se sabe que Álvaro nunca ha sido de marcar 20 goles por temporada, si no anota será difícil para el equipo de Fonseca ganar.
En comparación con el resto de las duplas de delanteros de la Serie A, los números son desalentadores. Abraham y Morata sólo suman seis goles entre ambos. El Atalanta tiene 20 goles con Lookman-Retegui, el Inter ha marcado 15 con Thuram-Lautaro, mientras que Lukaku-Kvaratskhelia suman 11 para el Nápoli, la misma cantidad de Vlahovic-Weah en la Juventus.
Por Patricia Montero