Diario La Escuadra
·17 September 2024
In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·17 September 2024
Después de cuatro partidos en los que su rendimiento dejó que desear, Julián Álvarez anotó contra el Valencia su primer gol con el Atlético de Madrid.
Estaba comenzando a haber ese «run run» en torno a la afición y a la prensa por el rendimiento de Julián Álvarez en el inicio de su etapa en el Atlético de Madrid. Había disputado cuatro partidos hasta el momento en los que se le ha visto algo perdido en el juego de Simeone.
Han tenido que pasar 238 minutos y cinco remates a puerta para que en el sexto enviara el balón al fondo de la red. Después del parón en el que disputó casi todos los minutos posibles con su selección y un verano con Copa América y Juegos Olímpicos, Simeone decidió darle entrada en el 60, y cuando parecía que ya con 2-0 en el marcador se iba a ir de nuevo a casa sin el ansiado gol, consiguió anotar en el minuto 94 tras una asistencia de Riquelme.
Dificultades en el contexto Simeone
Aun así, los minutos que estuvo en cancha no fueron de la mejor calidad. El contexto en el que salió y la filosofía que quiere transmitir Simeone está temporada tampoco le daban a Julián la mejor situación para brillar. Con 2-0 y el partido bastante controlado, Simeone priorizó seguir manteniendo la portería a cero, y ya van cuatro partidos seguidos, algo que no se veía desde 2020.
Julián Álvarez se está implicando mucho en la presión y en tareas defensivas en fases de repliegue que son las que de momento más le ha tocado vivir. Le hemos visto muy poco tiempo junto a Sorloth, y esos pocos minutos han sido los mejores que se le han visto al argentino. El noruego le proporciona los espacios que ningún otro jugador de la plantilla le puede dar, y Julián lo está notando.
Sin embargo, ha conseguido imponerse a toda esta situación, y marcar su primer gol con la rojiblanca. Tras este tanto se espera que tanto él mejore su rendimiento, como que Simeone le dé el mejor contexto para que un jugador con la capacidad de Julián para ser decisivo pueda estar más cómodo.
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung