Diario La Escuadra
·14 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsDiario La Escuadra
·14 Desember 2024
El Real Madrid regresa a la competición liguera después de vencer en la Champions League al Atalanta de Gian Piero Gasperini en un partido donde el conjunto blanco se jugaba gran parte de sus opciones por mantenerse vivo en Europa.
En este caso, el equipo de Carlo Ancelotti visitará Vallecas para enfrentar al Rayo Vallecano en la jornada 17 de la Liga EA Sports. Un estadio que se le ha complicado en los últimos años al Real Madrid, que no consigue ganar desde la temporada 21/22.
De cara al partido de esta noche, se esperan algunos cambios en el once respecto al último partido disputado en Liga, entre ellos el regreso de Raúl Asencio a la zaga blanca. El central recién subido del filial regresaría a los puestos de inicio después de dos jornadas consecutivas siendo suplente. Una decisión que no ha sido muy comprendida entre la afición madridista, que no se explica su suplencia por delante de Tchouameni, que ha sido criticado por sus actuaciones desde el principio de temporada.
El central español podría regresar esta noche a la defensa, mientras que Tchouameni pasaría al medio campo para actuar como pivote. Una posición que no llega a convencer del todo por sus numerosos fallos defensivos y su mal posicionamiento.
Asencio, ante las bajas de Eder Militao y David Alaba, logró la oportunidad de subir al primer equipo y debutar como jugador de la primera plantilla ante Osasuna. Desde entonces, el español ha pasado el examen de Carlo Ancelotti con creces, realizando buenas actuaciones tanto en Liga como en Champions y siendo una de las principales esperanzas de los talentos jóvenes que tiene el conjunto blanco en las categorías inferiores.
Por su parte, el jugador francés regresaría al mediocentro después de dos jornadas seguidas partiendo como titular en la zaga. Una posición en la que su figura ha sido muy discutida por no estar al nivel que se le pide.
Si algo ha llamado la atención de Asencio es su capacidad de adaptación en tan poco tiempo. A pesar de ser un debutante, su nivel no se asemeja al de un jugador que compite por primera vez en primera división. Podrían pasarle factura los nervios, la inexperiencia y la inocencia en ciertas jugadas. Nada de eso. El español se adaptó perfectamente a las circunstancias y cayó de pie en el equipo de Ancelotti, lo que le ha llevado a ser una pieza a considerar para el primer equipo de cara a los próximos años.
Bueno al corte, bien posicionado siempre, rápido en los balones a la espalda y buen desplazamiento de balón. El Real Madrid ha encontrado un diamante en bruto sin salir de casa, sin ir al mercado y sin gastarse nada.
Son muchas las posibilidades que maneja el técnico italiano para el partido de esta noche. En portería comenzará Thibaut Courtois. Por delante estará Rüdiger y la duda está entre Asencio y Tchouameni. Tras el partido de Champions, es posible que Carlo Ancelotti quiera rotar y hacer cambios en el once. A los costados estarían Lucas Vázquez y Fran García, que se ha hecho con la titularidad tras la lesión de Ferland Mendy. Y aquí están las grandes dudas para el partido. En el medio partirá Valverde junto con Bellingham, pero falta por despejar si será Dani Ceballos, Luka Modric o Arda Güler los que conformen la tercera pieza del centro del campo. Por último, serán Vinicius, Rodrygo y Brahim los que aparezcan de inicio en el ataque madridista, aunque no se descarta que Güler pueda aparecer en la banda derecha.