Offsider
·23 Agustus 2025
El «Plan C» del Tottenham

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·23 Agustus 2025
En apenas unas horas, el cuento ha cambiado trágicamente de rumbo y Eberechi Eze ha elegido el otro bando en el norte de Londres. La lesión de Kai Havertz activó la señal de alerta y el inglés se ha decantado por el Arsenal, club de su infancia. Es una noticia que ha caído como un jarro de agua fría en el entorno del Tottenham, más si cabe por la victoria de su máximo rival. No obstante, todavía están a tiempo de buscar otras opciones en el mercado.
¿Qué necesitan los Spurs? Esa es la pregunta primordial. Lo cierto es que han perdido muchísimo talento por ese sector izquierdo tras el adiós de Heung-min Son y la lesión de James Maddison. Por eso, el fichaje de Eze cobraba tanto sentido. Entre los requisitos, el perfil solicitante debe ser un futbolista que genere ocasiones, un organizador avanzado que muestre jerarquía con balón. Alguien versátil y con buen manejo tanto de la presión como del esférico. Por tanto, estos son algunos nombres que podrían encajar en el estilo de Thomas Frank.
A pesar de ser una pieza muy apreciada para Unai Emery, el Aston Villa podría estudiar su salida para aligerar y evitar posibles sanciones por el Fair Play Financiero. El inglés viene de ser nombrado como «Mejor Jugador Joven» de la temporada pasada en la Premier League, donde sumó 18 contribuciones de gol. Además, consiguió anotar un hat-trick en Champions, así como debutar con la absoluta de Inglaterra. Un año de ensueño para un jugador con grandes capacidades ofensivas y asociativas en el último tercio de campo. Precio de salida: 55 millones de euros.
Morgan Rogers, PFA Young Player Of The Year / Fuente: X (@morgz_10)
Es uno de los nombres más sonados y el que mejor podría encajar debido a sus características. El francés de 23 años ha sonado para PSG, Bayer Leverkusen o Manchester City, aunque el Mónaco puede llegar a pedir 50-60M€. Fue uno de los jugadores con más pases clave de la anterior campaña en Ligue 1 (1.6 por partido), además de haber generado 15 ocasiones claras y ser el 2º con más asistencias (10). Es un gran regateador (1.6) que cumple con las condiciones para ser un extremo o un ’10’ muy habilidoso.
Akliouche, pinta a estrella mundial / Fuente: X (@Nesmaar_A)
El Tottenham vería con buenos ojos el fichaje de Lee, pero el PSG lo considera un jugador clave para la rotación y sólo aceptarían una buena oferta. No obstante, encajaría por varios motivos. El primero es que posee una buena relación con Heung-min Son, yendo a varios partidos del Tottenham, incluida su última actuación contra el Newcastle en Seúl. Además, sería algo más barato (40-50M€) y reemplazaría su enorme atractivo comercial en Corea. Es un «Gamechanger», un futbolista que puede controlar el tempo si le ofreces libertad sobre el campo y la capacidad de liderar.
Kang-In Lee y Heung-min Son / Fuente: X (@HQwallp)
Eberechi Eze ha optado finalmente por el Arsenal y el Tottenham se ha quedado con la miel en los labios. Rogers, Akliouche y Lee son las alternativas preferidas para el nuevo ecosistema de Thomas Frank. Sin embargo, hay nombres como Savinho o Christopher Nkunku que podrían interesar por su bajo coste, incluso apostar por lo que hay en casa puede ser un acierto (Kulusevski o Bergvall). El tiempo será el que indique cuál de las dos opciones eligen los Spurs, a sabiendas de la relevancia de dicho movimiento como si de una partida de ajedrez se tratase.
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung
Langsung