LaUEFAChampionsLeague.com
·22 Desember 2024
In partnership with
Yahoo sportsLaUEFAChampionsLeague.com
·22 Desember 2024
El mediocentro franco-camerunés, quien está destacando esta temporada en LaLiga, atrae el interés del Barcelona y de otros grandes clubes europeos como el Arsenal.
El FC Barcelona continúa atento al mercado de fichajes en busca de jugadores jóvenes y prometedores que puedan ofrecer un salto de calidad a su plantilla. En las últimas horas, ha surgido el nombre de Lucien Agoumé, futbolista del Sevilla, como una de las opciones para reforzar la posición de pivote la próxima temporada. Según el medio italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, el club azulgrana estaría interesado en incorporar al mediocentro, quien esta campaña ha mostrado un nivel destacado en LaLiga.
Agoumé, nacido en Yaoundé (Camerún) pero internacional Sub-21 con Francia, llegó al Sevilla en calidad de cedido en el mercado invernal de 2023 procedente del Inter de Milán. Tras una temporada prometedora, el conjunto andaluz decidió comprar el 50% de sus derechos por 4 millones de euros en el verano de 2024. El mediocentro firmó contrato hasta 2028 y, en la presente campaña, se ha consolidado como una pieza clave en el esquema del Sevilla, participando en 15 partidos de LaLiga y dos encuentros de la Copa del Rey.
La progresión de Agoumé no ha pasado desapercibida para otros grandes clubes, como el Arsenal, que también estaría interesado en su fichaje para cubrir la posible salida de Thomas Partey, cuyo contrato expira el próximo verano. Sin embargo, el Barcelona ha estado vigilando de cerca al joven centrocampista, sabedor de que su perfil encajaría perfectamente en el mediocampo azulgrana. A pesar de este interés, los ‘gunners’ parecen estar mejor posicionados para hacerse con sus servicios, dada su urgencia por encontrar un sustituto para Partey.
El Sevilla, por su parte, tiene la opción de adquirir otro 40% de los derechos del futbolista por 4 millones de euros adicionales, lo que les permitiría tener el control total sobre su futuro y potencialmente venderlo a un precio superior. Mientras tanto, el futuro de Agoumé sigue siendo incierto, y su posible traspaso podría ser uno de los temas candentes del próximo mercado de fichajes.