El operativo policial para Rosario Central y Unión por Copa Argentina | OneFootball

El operativo policial para Rosario Central y Unión por Copa Argentina | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·26 Juni 2025

El operativo policial para Rosario Central y Unión por Copa Argentina

Gambar artikel:El operativo policial para Rosario Central y Unión por Copa Argentina

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) ha confirmado que el operativo policial para el partido entre Rosario Central y Unión , a disputarse este sábado a las 13:00 horas en el Estadio Único de San Nicolás de los Arroyos por los 16avos de final de Copa Argentina , contará con un despliegue integral de 620 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires , 120 agentes de seguridad privada y 80 empleados de Utedyc .

«Se recomienda concurrir con tiempo al evento para asegurar un ingreso fluido y seguro«, destacó APreViDe. El encuentro, que contará con la presencia de ambas parcialidades, será vigilado bajo estrictas normativas para garantizar la seguridad de los asistentes.

Gambar artikel:El operativo policial para Rosario Central y Unión por Copa Argentina

Detalles del operativo policial

Un despliegue integral para garantizar la seguridad

Para este partido, el operativo incluirá:


Video OneFootball


  • 620 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires .
  • 120 agentes de seguridad privada .
  • 80 empleados de Utedyc para apoyo logístico.

Además, se implementará el uso de teléfonos inteligentes para ejercer el derecho de admisión , asegurando un control riguroso en los accesos.

«Las puertas del estadio se abrirán a las 10:00 horas , por lo que se recomienda llegar con tiempo suficiente», informaron desde APreViDe.

Los hinchas deberán presentar su entrada física y Documento Nacional de Identidad (DNI) para ingresar al recinto.

Distribución de tribunas y acceso al estadio

Ingreso organizado para ambas parcialidades en el operativo policial

El operativo policial contempla una distribución clara de los accesos para evitar conflictos entre las aficiones:

  1. Hinchas de Rosario Central : Tribuna Popular «Damaso» y Platea «Rucci» : Acceso desde Rosario por Ruta N° 9 , bajada AV. DAMASO VALDEZ entre Andrés del Pozo y Av. Rucci .
  2. Hinchas de Unión : Tribuna Popular «Reynoso» y Platea «Del Pozo» : Acceso desde Ruta N° 9 a San Nicolás , bajada AV. PRESIDENTE PERÓN hasta Av. Rucci .

Este esquema busca garantizar un ingreso ordenado y seguro para ambos grupos de simpatizantes.

Prohibiciones y advertencias importantes

Normas estrictas para el ingreso

APreViDe ha recordado que está prohibido el ingreso con los siguientes elementos:

  • Insignias y vestimenta identificatoria de otras entidades deportivas .
  • Papeles y material pirotécnico .
  • Banderas que inciten a la violencia .

Además, se advierte que cualquier persona que arroje elementos pirotécnicos será sancionada según las leyes vigentes en la provincia de Buenos Aires o ante el organismo correspondiente. En caso de no lograrse la identificación, se aplicarán restricciones a toda la parcialidad involucrada en encuentros futuros.

Lihat jejak penerbit