
La Colina de Nervión
·9 Mei 2025
El once de Joaquín Caparrós ante el Celta de Vigo

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·9 Mei 2025
El Sevilla FC y Joaquín Caparrós vivirán un partido vital por la permanencia en tierras gallegas. Los de Nervión han llegado a este tramo final de la temporada coqueteando, en exceso, con el descenso y, desde hace varias jornadas, se ha intensificado la sensación de peligro. La imagen del conjunto dirigido por Caparrós sigue sin ser buena y, por tanto, el utrerano sigue buscando cómo darle la vuelta a la situación. Tanto Sevilla, como Celta de Vigo, necesitan sumar una victoria para lograr sus actuales objetivos, por muy distantes que sean.
Evidentemente, Ørjan Nyland parece ser indiscutible para Caparrós. Sin embargo, y después de la actuación del noruego ante el CD Leganés, aparecieron dudas en la afición. Además, en los últimos días, se ha hecho oficial la renovación de Álvaro Fernández. Sin embargo, el técnico utrerano lo tiene claro. En la propia rueda de prensa previa al partido declaró que Nyland «es un crack» y «un profesional top», por lo que no cabe duda de que seguirá apostando por él bajo palos.
Tanto Francisco Javier García Pimienta, como Joaquín Caparrós encontraron unos defensores a buen nivel para ser titulares en el Sevilla FC. Ante el Celta de Vigo, probablemente, alineará a Juanlu Sánchez, debido a que José Ángel Carmona vio amarilla ante el CD Leganés y no podrá jugar en Balaídos. Como centrales, Loïc Badé y Kike Salas tienen muchas posibilidades de ser elegidos. Tanto el francés, como el español vienen ofreciendo un buen nivel y siendo de lo mejor de la plantilla sevillista. Por último, Adrià Pedrosa partirá en el lateral izquierdo. Pedrosa lleva siendo titular toda la temporada y, debido a que el Sevilla no cuenta con otro jugador para cubrir esa posición, por el momento, seguirá siéndolo. En alguna ocasión, Kike Salas ha ocupado el puesto de lateral izquierdo, pero su buen hacer como central le ha devuelto a su posición original. Sin duda, los cambios para revertir la situación no se esperan en defensa.
Djibril Sow se cae del once debido a una tendinopatía aquiliana, lesión que ya le ha afectado en otra ocasión. El centrocampista suizo no termina nunca de despegar y las lesiones han venido mermando mucho su trayectoria con el Sevilla FC. La medular rojiblanca podría contar con la presencia de Lucien Agoumé y Nemanja Gudelj como doble pivote. Tanto el francés, como el serbio, han funcionado bien en esta posición y, en momentos difíciles le ha dado rendimiento al conjunto de Nervión. Agoumé sigue siendo esencial para el equipo y parece que no se moverá del once. Las dudas llegan arriba. En caso de alinear a un centrocampista, el foco se pone sobre Saúl Ñíguez. El jugador procedente del Atlético de Madrid no está ofreciendo una buena versión de sí mismo y las dudas aparecen cada vez que es alineado. A pesar de las críticas vertidas sobre el ilicitano, parece ser importante en los sistemas de Joaquín Caparrós.
Saúl Ñíguez y Dodi Lukebakio durante un partido con el Sevilla FC. | Imagen: Fran Santiago/Getty Images
Sin duda, parece que volverán a aparecer en escena Dodi Lukebakio y Suso. El belga ha sido el mejor de la plantilla durante esta temporada y aunque atraviese un momento de sequía goleadora, sigue siendo vital dentro de los esquemas sevillistas. Por su parte, Suso ha comenzado a tener protagonismo dentro del once de la mano de Caparrós. El gaditano posee una gran calidad y puede ofrecerle mucho al equipo en este tramo final de temporada.
El jugador que ocupará la punta del ataque nervionense parece no estar tan claro. Álvaro García Pascual fue titular en el partido ante el CD Leganés e Isaac, partiendo desde el banquillo, logró volver a meter un gol tras varios meses sin ver puerta. A pesar de poder apostar por otras muchas opciones, todo apunta a que devolverá al delantero lebrijano a la titularidad. Su gol ante los pepineros le podría dar confianza para este partido ante el Celta de Vigo y Joaquín Caparrós espera que siga encadenando buenos partidos.