
La Colina de Nervión
·10 Juli 2025
El nombre que quiere el Celta para el centro del campo

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·10 Juli 2025
El RC Celta de Vigo ya ha comenzado a reforzar su plantilla con movimientos oficiales en el mercado de fichajes. El club gallego ha cerrado las incorporaciones de Ferran Jutglá, Ilaix Moriba e Ionut Radu. Además, la dirección deportiva celeste sigue trabajando para reforzar su plantilla con jóvenes talentos que encajen en su proyecto deportivo encabezado por Claudio Giráldez. Futbolistas como Bryan Zaragoza han sido relacionados con el conjunto vigués en las últimas semanas.
Claudio Giráldez, en la previa de un partido de LaLiga con el Celta de Vigo. | Imagen: Octavio Passos.
Tras los primeros movimientos, el RC Celta mantiene su actividad en el mercado de fichajes. La dirección deportiva centra ahora sus esfuerzos en reforzar el centro del campo, posición clave para el esquema de Claudio Giráldez, tras la salida de Renato Tapia y el bajo rendimiento de algunos jugadores el curso pasado. El club trabaja en incorporar un mediocentro joven, con margen de crecimiento y con capacidad para generar juego y aportar llegada al área rival. El objetivo es cerrar cuanto antes más nuevas incorporaciones y adquirir mediocentros, para afrontar la pretemporada con la plantilla prácticamente definida. Estos traspasos del equipo celeste buscan apuntalar un equipo competitivo para la próxima temporada.
El mediocentro Álex Calatrava, protagonista de esta operación, es el principal objetivo del RC Celta de Vigo en este mercado de fichajes. Según ha informado ElDesmarque, el jugador ha tomado la decisión de priorizar su fichaje por el club gallego, a pesar de recibir propuestas de otros equipos en este mercado de traspasos, con la intención de dar el salto al fútbol profesional en un proyecto como el del Celta. Uno de esos equipos, como infomamos en La Colina de Nevión, es el Sevilla FC. La operación se encuentra aún sin cifras oficiales. Calatrava de 20 años, termina su contrato en 2026 con el CD Castellón. Su llegada encajaría en la política habitual de fichajes del RC Celta, centrada en jóvenes con proyección y potencial de revalorización.
Álex Calatrava llegaría procedente del CD Castellón, donde ha destacado como una de las grandes promesas del fútbol español. Su posible fichaje por el RC Celta de Vigo se perfila como una operación estratégica dentro del mercado de fichajes. El joven mediocentro destaca por su capacidad para manejar el balón, su visión de juego y su facilidad para sumarse al ataque, cualidades que podrían encajar a la perfección en el esquema del equipo. Además, su versatilidad le permite adaptarse a diferentes posiciones en la medular, algo valorado por la dirección deportiva.
Este movimiento, que se ha acelerado durante estas últimas semanas del mercado de fichajes del Celta, refleja el firme compromiso del club gallego con su política de apostar por futbolistas jóvenes con recorrido. Los refuerzos del equipo, una vez más, apuntan al futuro con operaciones como la de Calatrava, quien podría convertirse en una pieza clave de la plantilla.