Offsider
·13 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·13 Januari 2025
La ciudad de Nápoles puede ser la definición perfecta de lo que es el fútbol. Un fútbol como el de los de antes, en los que la pasión y el júbilo se apoderan de los aficionados. Nápoles es amor por Maradona y por el azul de su SSC Napoli. Una ciudad llena de contrastes y que hoy por hoy suela con el Scudetto.
Antonio Conte ha hecho vibrar a toda la ciudad napolitana con un fútbol atractivo que han dado sus frutos desde las primeras semanas de campeonato. Y es que, el club napolitano sueña con volver a levantar la Serie A dos años después de que lo hicieran con Luciano Spalletti tras 33 años de sequía.
En el día de ayer los azzurri lograron imponerse por 2-0 al Hellas de Verona. Un gol en propia puerta de Montipò en los primeros compases del partido y la sentencia por parte de Zambo Anguisa decantaron la balanza a favor de los locales. Un resultado lógico para muchos, pero que en la primera jornada de campeonato supuso muchas dudas en los planes de Antonio Conte tras caer derrotados por un contundente 3-0 en la ciudad veronesa.
De este modo, el SSC Napoli se coloca líder de forma momentánea siendo el equipo menos goleado de toda la élite italiana. Todo ello gracias al pinchazo de la Atalanta BC en Udine, donde el empate sin goles frente a Udinese sentenció a los de Gasperini hasta la tercera posición, a pesar del partido aplazado frente a la Juventus FC en el día de mañana.
Sin embargo, todos los focos están puestos en el Inter de Milán, conjunto que ostenta actualmente la segunda posición del campeonato, pero que tiene hasta dos partidos aplazados frente Fiorentina y Bologna. Dos partidos que, en caso de conseguir la victoria, los pondría dos puntos por encima del propio conjunto napolitano.
A pesar de ello, los napolitanos saben que dependen de sí mismos para hacerse con su cuarto Scudetto, ya que el partido predestinado para el 2 de marzo entre los nerazzurri y napolitanos en el Diego Armando Maradona, puede suponer un antes y un después en la lucha por el campeonato liguero.
Es por ello que, actualmente, la máxima preocupación de los seguidores del SSC Napoli está en la posible marcha de Kvaratskhelia al París Saint-Germain en este mercado invernal. Ello supondría un revés en los planes de Antonio Conte y de todo el club, ya que podría suponer una bajada de rendimiento al ser uno de los pilares de las últimas temporadas.
La situación está clara, y todo apunta a que su marcha se hará efectiva en los próximos días. El georgiano disputó sus últimos minutos a final de año en el partido que les enfrentaba frente al Venezia FC, quedando desde entonces desaparecido frente a Fiorentina y Hellas de Verona.
De ser así, el SSC Napoli ya habría buscado recambio para este mismo mercado invernal, siendo Alejandro Garnacho el que recalaría en las filas de Antonio Conte para la última etapa del año, a un costo de 50 millones de euros.
Pase lo que pase, el club y todos los napolitanos seguirán luchando por alzar el título como ya hicieron en 1987, 1990 y 2023, siendo su próximo rival la Atalanta BC. Puro espectáculo.
Langsung