OneFootball
Alejandro Diago González·8 Maret 2024
📸 El mundo del fútbol rinde homenaje al creador de Dragon Ball

In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
Alejandro Diago González·8 Maret 2024
Akira Toriyama, uno de los dibujantes más famosos de Japón, ha fallecido a los 68 años, según ha anunciado su estudio. Toriyama se había hecho famoso y popular principalmente por haber creado Dragon Ball, una de las series de manga y anime más queridas de la historia del género.
En el mundo del fútbol, muchos jugadores han rendido homenaje a Dragon Ball con gritos que recuerdan momentos históricos, desde la fusión a la onda vital, pasando por tifos diseñados por las hinchadas de todo el mundo y referencias a los personajes que lucen en sus botas o espinilleras.
En Italia, algunos clubes de la Serie A, como la Juve, el Milan y el Nápoles, quisieron recordar y homenajear a Toriyama.
Porque sabemos lo que es tener a Goku jugando en tu equipo. #ドラゴンボール DEP. Akira Toriyama. ✊ 🇯🇵 #鳥山明–
Muchos jugadores tras un gol sobre todo después de un gol nacido de una acción perfectamente coordinada, celebraron el momento de esta manera. Emblemáticos fueron los de casa ante el Milan, donde Calhanoglu y Kessie lo hicieron tras el Milan-Parma (en la foto de portada), y luego, hace unos meses, entre Leao y Theo Hernández, así como entre Reus y Aubameyang.
Reconozcámoslo: ¿quién de nosotros no ha intentado simular desde niño el lanzamiento de una onda vital? Era el sueño de todos, un momento épico cada vez que se escenificaba y que dejaba huella en cualquier aficionado, y en el mundo del fútbol no faltaron los recordatorios.
Véase el de Reus con Hakimi, el de Gignac con Trigres, entre otros, y más recientemente el de Harvey Elliot, que tras un precioso gol ganador con el Liverpool 'lanzó' una onda de energía hacia los aficionados.
El deseo de cualquiera, un gesto que usó Aubameyang durante el Barcelona-Real 4-0 en el que marcó dos goles y sirvió una asistencia. El gabonés siempre se ha declarado un gran fan de Dragon Ball, y tras ese gol se hizo con una 'bola de dragón' y simuló teletransportarse. Al final del partido declaró: "Un amigo me regaló la bola de dragón, con ella puedes pedir un deseo. En ese momento quería ganar y marcar un gol para mis abuelos, que ya no están aquí".
Equipos de todo el mundo han hecho referencia a Dragon Ball en los tifos antes de los partidos. Uno de las más bonitas fue el que hicieron los seguidores del PSG, en la que un Goku en formato Super Saiyan se desplegó para cargar ante los jugadores antes de uno de los partidos más sentidos de Francia, contra el Marsella, al final del cual los parisinos se impusieron por 3-0.
No sólo eso, en París también se inmortalizó al dragón Shenron en un cuadro gigante con las 7 bolas de dragón, que representan los títulos ganados.