Madrid-Barcelona.com
·14 Juli 2025
El Mónaco se lanza a por otro fichaje del Barça: Ansu Fati sabe que es muy bueno

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·14 Juli 2025
El AS Mónaco sigue mirando a Barcelona. El club del Principado ya logró llevarse a Ansu Fati, y ahora se ha fijado en otro nombre de peso: Marc-André ter Stegen. Pero esta vez, el intento no ha salido como esperaban.
Marc-André ter Stegen atraviesa uno de sus momentos más complicados desde que llegó al FC Barcelona. El portero alemán, que durante años fue indiscutible bajo los palos, ve ahora peligrar su puesto. La llegada de Joan García ha agitado el vestuario.
Hansi Flick, el nuevo entrenador culé, ha sido claro con él: la competencia será dura y es probable que no tenga tantos minutos como antes. Esta noticia no le ha sentado nada bien a Ter Stegen. El alemán, con carácter competitivo, ha sentido que su posición se tambalea.
La situación de Ter Stegen en el Barça | Getty Images
Diferentes fuentes aseguran que el guardameta está descontento. No es solo el tema de la titularidad, sino también la falta de respaldo tras tantos años de compromiso. Aun así, y a pesar de las dudas, ha decidido plantar cara.
Ante esta situación, el AS Mónaco se ha movido rápido. Según informa Mundo Deportivo, el club francés ha contactado con los representantes del alemán para explorar su fichaje. La idea era clara: repetir una operación similar a la de Ansu Fati, que llegó cedido y con ganas de volver a brillar.
Pero la respuesta del portero no ha dejado lugar a dudas: Ter Stegen quiere quedarse. El alemán ha decidido luchar por su puesto en la portería culé. No está dispuesto a salir por la puerta de atrás.
Quiere demostrar que aún tiene nivel para defender el arco del Barça. Su objetivo es recuperar la titularidad en la temporada 2025/26, aunque eso implique un curso de sacrificio.
Este intento por Ter Stegen llega poco después de que el Mónaco consiguiera incorporar a Ansu Fati. El delantero, aún joven y con potencial, ha llegado al club francés en busca de minutos y confianza.
Ansu sabe que es muy bueno. Y también sabe que necesita continuidad. En el Mónaco espera reencontrarse con su mejor versión, lejos de las lesiones y la presión del Camp Nou.
Ansu Fati quiere que su compañero también venga al Mónaco | Getty Images, Madrid-Barcelona
Su llegada ha sido recibida con entusiasmo. Los franceses confían en que pueda marcar diferencias en la Ligue 1. Y él, por su parte, tiene claro que quiere volver al Barça siendo mejor jugador.
El interés del Mónaco en jugadores del Barça no es casual, hay talento, y también situaciones contractuales complicadas. Con Ter Stegen han pinchado. Pero no sería raro que en los próximos meses vuelvan a intentarlo con otros nombres.
Mientras tanto, en Barcelona el ambiente es tenso. Algunos pesos pesados sienten que el ciclo se acaba. Pero otros, como Ter Stegen, se aferran a la idea de demostrar que aún pueden dar más.
Y Ansu, desde el Mónaco, observa todo con una sonrisa. Porque él también sabe que es muy bueno.