FCBN
·25 Januari 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·25 Januari 2025
La ventana invernal está entrando en su recta final y varias operaciones comienzan a calentarse. La de Marcus Rashford sería una de ellas, puesto que el Manchester United sigue abierto a darle salida, pero habrían puesto una condición clave para acceder a desprenderse del futbolista en los próximos días.
Según 'The Athletic', los 'red devils' siguen dispuestos a traspasarle en calidad de cedido este enero, siempre y cuando el club que le incorpore a sus filas se haga cargo de la totalidad de su ficha. Un contratiempo importante para el FC Barcelona, uno de los grandes interesados en su fichaje, puesto que el salario de 'Rashie' es uno de los más elevados de la plantilla mancuniana.
El atacante percibe una cifra cercana a los 18 millones de euros netos por temporada, un monto inasumible para unos culés que siguen buscando fórmulas para conseguir límite salarial y poder encajar su contrato. Si el inglés llega a la Ciudad Condal durante este mercado, los catalanes deberían pagarle unos 8 'kilos' hasta finales de temporada, de los cuales sólo estarían dispuestos a asumir 3 millones.
La distancia entre ambas partes en este apartado es importante, por lo que todo apunta a que Rashford deberá hacer un esfuerzo y aceptar una rebaja sustancial de su sueldo, algo que parece dispuesto a asumir. En Can Barça, mientras tanto, mantienen contacto con su entorno y le han dejado claro que sólo irán a por él si tienen la certeza de que podrán registrarle, mientras que el futbolista siempre ha priorizado la oferta azulgrana y está por la labor de esperar hasta los últimos días del mercado.
De momento, el mancuniano sigue apartado del primer equipo, aunque ya ha vuellto a los entrenamientos. El canterano ya ha manifestado puertas adentro que si debe quedarse en Manchester, lo hará sin problemas, poniendo al United entre la espada y la pared. El 'culebrón' está más abierto que nunca y el desenlace de la operación apunta a llegar cerca del 3 de febrero, fecha en la que la ventana invernal llega a su fin.