El Madrid, a punto | OneFootball

El Madrid, a punto | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: La Galerna

La Galerna

·2 Desember 2024

El Madrid, a punto

Gambar artikel:El Madrid, a punto

Buenos días. Todo a punto para una nueva semana con doble sesión liguera: visitas a Bilbao y Girona para el Madrid y salida a Mallorca y a Sevilla (Betis) para el club cliente de Negreira. La situación de partida ya la sabéis, el equipo del juego horrendo, del entrenador negligente y del delantero famoso que no sirve, es decir, el blanco, se ha colocado a un solo punto del conjunto del juego arrollador, del técnico estratosférico y los mejores jugadores del universo, esto es, el azulgrana. Y con golazo incluido de ese atacante tan criticado. Y con un partido menos. La cosa tiene su punto.

Gambar artikel:El Madrid, a punto

Hay una generación de adultos talluditos que cuando escucha o lee «ya está aquí», indefectiblemente continúa de manera musical: «ya llegó, es la nave de Yupi que ya aterrizó». Son los estragos de haber sido expuestos a programas infantiles naif durante la niñez. Pero quien ya está aquí, como decíamos en el primer párrafo, es el Madrid. Y As lo destaca.


Video OneFootball


Ayer, los pupilos de Ancelotti derrotaron por dos goles a cero a los de Bordalás. El encuentro no pasará a la historia, pero sirvió para varias cosas. La primera y más importante, para aprovechar la palmatoria del Barça y enjugar otros tres puntitos. Después, para gozar con sendos golazos de Jude y Kylian. El primero, un penalti ejecutado en el Club del Gourmet. El segundo, un tanto propio del jugador que es Mbappé, aun sin encontrarse en su mejor momento. También comprobamos que el Bernabéu apoyó al francés. Además de ser lo que tocaba, es la postura más inteligente.

El encuentro también nos dejó detalles de Güler, la reconfirmación de que Asencio es un futbolista muy interesante o la utilidad de Ceballos en el centro del campo. Podéis profundizar más leyendo la crónica y las notas escritas por Genaro Desailly. Alberto Cosín se encargó, como es habitual, de la crónica arbitral.

Gambar artikel:El Madrid, a punto

A simple vista, la portada de Marca es similar a la de As, pero desde otro plano. Para los de PRISA, «El Madrid ya está aquí»; sin embargo, para los de Gallardo, «Ya están ahí». La misma generación de adultos talluditos referida con anterioridad sabe diferenciar aquí y allí gracias a Coco, famoso moñeco que aparecía precisamente en el programa infantil que precedió al de la cancioncita de antes.

Apunta Marca que el Madrid, con un partido menos, tiene el liderato a su alcance. Qué punto. El majestuoso Barça, por lo que sea, ha sufrido un ataque de flaccidez y por tierras catalanas exigen una reacción ya.

Gambar artikel:El Madrid, a punto

Según ellos, el test decisivo será mañana a las 19:00 en Son Moix. Apostamos a que no vivirán el típico infierno que sufre el Madrid en cada visita ni sus futbolistas tendrán que padecer la violencia física, verbal, estética y de modos empleada por los Maffeos, Raíllos y demás freaks bermellones.

Flick, protegiéndose del sol con la mano a modo de visera, le pide al equipo que siga unido. Lo que ha unido Negreira (y Tebas y Villar y Arminio y Unicef y… durante tanto tiempo) que no lo separe el hombre.

Como están frustrados por la galopante disfunción eréctil blaugrana, desde el diario de Godó se desahogan lanzando una pullita al Madrid: «Un polémico penalti abre el triunfo de los merengues». Venga, ya pasó, un vasito de leche calentita y a dormir.

Gambar artikel:El Madrid, a punto

Sport también rellena su portada con una fotografía del circunspecto Flick, a quien las preocupaciones se le están acumulando bajo los ojos. «El técnico alemán ha estado conversando con los jugadores para evitar nuevos despistes», destaca el diario culé. Imaginamos que el entrenador habrá reunido a los chavales y les habrá recordado que antes de salir de casa hay que revisar si han cerrado el gas, que no se les olvide echar la llave y esas cosas.

Sport dedica un recuadrito a Pep. Su City volvió a perder, esta vez contra el Liverpool. Y él, ejemplo para la humanidad —no como otros que provocan—, se dirigió a la grada marcando un seis con los deditos. Los adultos talluditos sabemos que es un seis porque aprendimos a contar con el Conde Draco, que aparecía antes o después de Coco.

A todos los que siempre se han distinguido por haber formado parte de equipos impolutos y adalides de la limpieza en el deporte les gusta hacer gestitos con los dedos.

Para ellos, tiene su punto.

Para nosotros, lo que hoy tiene su punto es acudir a la presentación de ADN Madrid, el último libro escrito por Jesús Bengoechea, nuestro editor. Será esta tarde a las 19 horas en Bastardo Hostel, en Madrid. El autor se rodeará, entre otros, de ilustres madridistas como Jorge Valdano, José Luis Llorente Gento y Chechu Biriukov. Os esperamos.

Pasad un buen día.

Lihat jejak penerbit